El demoledor de la evolución

En Honor a Su verdad

Capítulo 1

BREVE HISTORIA DE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN

Como obtuvo este problema la ciencia moderna

INTRODUCCIÓN

La evolución estelar está basada en el concepto de que la nada puede explotar y producir todas las estrellas y mundos. La evolución de la vida está basada en las teorías gemelas de la generación espontánea y el lamarckismo (la herencia de características adquiridas). Aun cuando ambas teorías continúan siendo la base de la evolución biológica, ambas han sido desacreditadas por los científicos hace una centuria atrás.
La ciencia es el estudio del mundo natural. Nosotros estamos agradecidos por todos los científicos dedicados que están trabajando duro para mejorar nuestra vida, pero aprenderemos que ninguno de sus descubrimientos son evidencia digna como para sostener la teoría evolucionaria.
Las premisas son importantes, son conceptos por medio de los cuales se interpretan los hechos científicos. Por más de un siglo se han hecho esfuerzos para explicar descubrimientos científicos por medio de una teoría de mediados del siglo 19 conocida como “evolución”. Ésta ha sido la base inicial de varias teorías, ¡pero ninguna está basada en hechos científicos!
Para resumir, aquí tenemos las dos premisas en que se basan las diversas teorías evolucionarias:
1)  Esta es la fórmula para hacer un universo:
Nada + nada = dos elementos + tiempo = 92 elementos naturales + tiempo = todas las leyes físicas y la completa estructura del universo de galaxias, sistemas, estrellas, planetas y satélites orbitando en perfecto orden y balance.
2)  Esta es la fórmula evolucionaria para hacer vida:
Barro + agua + tiempo = criaturas vivientes.
Los evolucionistas teorizan que estas dos fórmulas posibilitan que todo lo que hay alrededor nuestro se haya hecho solo, exceptuando aquellas cosas hechas por el hombre, como los automóviles o edificios. Las cosas complicadas, como las cajas de madera unidas con clavos requieren pensamiento, inteligencia y un trabajo cuidadoso; pero se afirma que todo lo que nos rodea en la naturaleza, como un colibrí o el ojo humano, es el resultado de infortunados accidentes, confusión al azar y tiempo. Ni siquiera se requiere de materia prima para comenzar, ¡se hace sola!
¿Cómo comenzó todo este disparate? Comenzaremos con un breve repaso de la historia de la moderna teoría evolucionaria.
No nos olvidemos que, aún cuando no tiene sentido, la teoría de la evolución ha afectado enormemente, y dañado, a toda la humanidad en el siglo 20. ¿Dejaremos que esto continúe en el siglo 21?
El impacto social y moral que tienen los conceptos evolucionarios en el mundo moderno son terribles. La moral y los estándares éticos han sido reducidos considerablemente.
Se les enseña a los chicos y a los jóvenes que ellos son un nivel avanzado de animales; no hay principios morales. Como sólo son animales, pueden hacer lo que quieran, y luego la necesidad de supervivencia y el deseo de éxito personal desembocan en rivalidad, lucha y pisoteo de unos a otros.

CIENTÍFICOS DEL SIGLO 18 Y 19

Antes de mediados del 1800 los científicos eran investigadores que creían firmemente que toda la naturaleza había sido hecha por un Maestro Diseñador. Estos pioneros, que asentaron las bases de la ciencia moderna, eran creacionistas. Fueron hombres de enorme intelecto que lucharon contra gran desigualdad para llevar a cabo su trabajo. Fueron investigadores que trabajaban muy duro.
En contraste, los filósofos se sentaban por allí, difícilmente moviéndose de sus sillones, y teorizaban acerca de todo, mientras que los científicos, ignorándolos, seguían trabajando. Pero luego hubo un cambio en el siglo 19, cuando los filósofos intentaron ganar control por sobre el empeño científico y eliminaron la investigación y los hallazgos que eran desfavorables para sus teorías. Hoy en día los evolucionistas defienden vigorosamente teorías no científicas que se originaron hace más de un siglo.
William Paley (1743-1805): en su clásico de 1802: “Natural Theology” (“Teología natural”), resumió el punto de vista de los científicos. Él decía que el tipo de estructuras cuidadosamente diseñadas que vemos en el mundo viviente claramente apunta hacia un Diseñador. Si vemos un reloj, sabemos que tiene que haber tenido un diseñador y un fabricante, sería tonto imaginar que se hizo solo. Éste es el “argumento de un diseñador”. Todo lo que hay a nuestro alrededor es el mundo de la naturaleza, y sobre nuestras cabezas, visto en las noches, el universo de estrellas. Podemos ignorar o ridiculizar lo que hay allí o decir que todo se hizo solo, pero nuestra burla no cambia la realidad. Uno de los principales científicos ateos de nuestro tiempo: *Fred Hoyle, escribió que aún cuando no es difícil desacreditar al darwinismo, lo que ha dicho Paley parecería incontestable (*Fred Hoyle y *Chadra Wickramasingle: “Evolution from space” - “Evolución desde el espacio”, 1981, pág. 96).
Es un hecho notable que la base de la teoría de la evolución haya sido invalidada por los hallazgos de siete científicos investigadores antes de que *Charles Darwin la publicara.
Carl Linn (Carolus Linnaceus (1707-1778): fue un científico que clasificó un inmenso número de organismos vivos. Como activo creacionista, claramente observó que no hay especies parciales. Todas las especies de plantas y animales tienen categorías definidas, separadas unas de otras. La variación es posible dentro de las especies y hay muchas subespecies; pero no se producen cruzas de una especie a otra (*R. Milner: “Encyclopedia of evolution” - “Enciclopedia de la evolución”, 1990, pág. 276)
Primera ley de la termodinámica (1847): Heinrich von Helmholtz formula la ley de conservación de energía: la suma total de toda materia siempre permanecerá siendo la misma. Esta ley contradice varios aspectos de la teoría de la evolución. *Isaac Asimov la llamó “la más fundamental generalización sobre el universo que los científicos han podido hacer” (“Journal of Smithsonian Institute” - Jornal de Instituto Smithsoniano - 1981, pág. 96).
Segunda ley de la termodinámica (1850): R.J.E: Clausius formula la ley de entropía: todos los sistemas tenderán hacia el estado más matemáticamente posible y eventualmente quedarán totalmente desorganizados y distribuidos al azar. En otras palabras: todo se quiebra, se desgasta y se hace pedazos. Esta ley elimina totalmente la base para la teoría de la evolución: que lo simple evoluciona hacia lo complejo. *Einstein decía que éstas dos leyes eran las más permanentes que él conocía (*Jeremy Rifkin: “Entropy: A New World View” - “Entropía: una nueva visión del mundo”, 1980, pág. 6)
El hallazgo de la mujer de Guadalupe (1812): Este es un auténtico descubrimiento que ha estado en el Museo Británico por más de un siglo. Un esqueleto humano completo fue hallado en la isla de Guadalupe, en el Caribe francés, dentro de una inmensa plancha de piedra caliza, fechada por los geólogos modernos en 28 millones de años de antigüedad (pueden citarse más ejemplos). Seres humanos iguales a los que viven hoy (a veces más altos) han sido hallados en niveles muy profundos de la capa terrestre.
Gregor Mendel (1822-1884): fue un creacionista que vivió y trabajó cerca de Brunn (ahora Brno), en Checoslovaquia. Era profesor de ciencia y matemáticas. Contrariamente a los teoristas, Mendel fue un verdadero científico. Cultivó jardines de legumbres y estudió los resultados obtenidos al cruzar distintas variedades. Comenzó su obra en 1856 y la concluyó luego de ocho años. En 1865 publicó su investigación en el periódico de la Sociedad brunesa para el estudio de la Ciencia Natural. El periódico fue distribuído a 120 librerías en Europa, Inglaterra y Estados Unidos de América. Aun así, su investigación fue totalmente ignorada por los científicos hasta que fue redescubierta en 1900. Sus experimentos muestran claramente que una especie no puede transmutar en otra y que hay una barrera genética que no puede saltarse. El trabajo de Mendel sentó las bases de la genética moderna y sus descubrimientos destruyeron efectivamente la base que sustenta a la evolución de las especies (*Michael Pitman: “Adam and Evolution” - “Adán y la evolución”, 1984, Pág. 63, 64).
Louis Pasteur (1822-1895): fue otro genuino científico. En el proceso del estudio de la fermentación desarrolló su famoso experimento de 1861 en el cual refuta la teoría de la generación espontánea: La vida no puede proceder de materiales sin vida. Este experimento fue muy importante porque, en aquel tiempo, la mayoría de los científicos creían en la generación espontánea. (Ellos creían que si se dejaba un montón de ropa vieja en una esquina ¡ésta engendraría ratones! La prueba era que cuando uno abría el armario después de cierto tiempo, frecuentemente había ratones dentro. Pasteur concluyó, basándose en sus experimentos, que sólo Dios podría crear criaturas vivas.
Pero la teoría evolucionaria moderna continúa basada en la ya caduca teoría que refutó Pasteur: la generación espontánea (la vida surge de lo sin vida). ¿Por qué? Porque es la única base real sobre la cual podría ocurrir la evolución. Como notara *Adams: “con la generación espontánea desvirtuada [por Pasteur] se ha dejado a los biólogos sin ninguna teoría para el origen de la vida”. (*J. Edison Adams: “Plants: an introduction to Modern Biology” - “Plantas: Una introducción a la biología moderna”, 1967, pág. 585).
August Friedrich Leopold Welismann (1834-1914): fue un biólogo alemán que desacreditó la noción de *Lamarck de “la herencia de características adquiridas”. Es recordado principalmente por ser el científico que cortó las colas de 901 ratones jóvenes, blancos, en 19 generaciones sucesivas. Aún así, cada generación nueva nació con una cola bien desarrollada. La última generación, según su informe tenía colas tan largas como las que midió en la primera. Sus descubrimientos, junto con el hecho de que la circuncisión de los hombres judíos desde hace más de 4000 años no ha afectado a sus prepucios, desacreditan la teoría lamarckista. Aún así, el lamarckismo sigue siendo, hoy en día, la base para la biología evolucionaria. Por ejemplo, ellos enseñan que las jirafas empujaban sus cuellos para alcanzar las ramas más altas de los árboles y que por eso sus cuellos llegaron a ser largos. En un postrer libro *Darwin abandonó la selección natural considerándola improbable y volvió al lamarckismo como causa del nunca observable cambio de una especie hacia otra.
Daremos un vistazo breve al trabajo de verdaderos científicos que vivieron entre los siglos 18 y 19, todos ellos creacionistas:
Louis Agassiz (1807-1873): geología glaciar - ictiología
Charles Babbage (1792-1871): Tablas de actuario, inventa la calculadora y sienta las bases para la ciencia del cómputo.
Francis Bacon (1561-1626): método de investigación científica.
Robert Boyle (1627-1691): química - dinámica del gas.
Sir David Brewster (1781-1868): mineralogía óptica - calidoscopio.
George Cuvier (1769-1832): anatomía comparativa - paleontología de vertebrados.
Sir Humphry Davy (1778-1829): Termo cinética.
Michel Faraday (1791-1867): inventa el generador eléctrico - estudia el electromagnetismo - formula la teoría de los campos magnéticos.
Sir John A. Fleming (1849-1945): electrónica - inventa la válvula térmica.
Joseph Henry (1797-1878): inventa el motor eléctrico - galvanómetro.
James Joule (1818-1889): termodinámica reversible.
Lord William Kelvin (1824-1907): la escala de temperatura absoluta (ºK) - energéticos - termodinámica - cable trasatlántico.
Johannes Kepler (1571-1630): mecanismos celestiales - tablas astronómicas - astronomía física.
Carlous Linnaeus (1707-1778): sistema de clasificación - biología sistemática.
Joseph Lister (1827-1912): cirugía antiséptica.
James C. Maxwell (1831-1879): dinámica eléctrica - termodinámica estadística.
Gregor Mendel (1822-1884): padre de la genética.
Samuel F. B. Morse (1791-1872): inventor del telégrafo.
Isaac Newton (1624-1727): creó el cálculo, formuló la ley de la gravedad, estudió la dinámica e inventó los telescopios refractarios.
Blaise Pascal (1623-1662): hidrostática - inventó el barómetro.
Louis Pasteur (1822-1895): bacteriología - leyes biogenéticas - inventa la pasteurización, la vacunación y la inmunización.
Sir William Ramsey (1852-1916): gases inertes - química isotópica.
John Ray (1827-1905): historia natural - clasificación de plantas y animales.
Sir James Simpson (1811-1870): inventa el cloroformo y desarrolla la ginecología.
EVOLUCIONISTAS DEL SIGLO 18 Y 19:
Ahora veremos a los filósofos de sillón. Difícilmente alguno de ellos haya alguna vez puesto un pie en el terreno de la investigación o haya cruzado la puerta de un laboratorio de ciencias; aún así, son ellos los que fundaron la teoría de la evolución.
*Emmanuel Swedenborg (1688-1772): fue un experto en no hacer nada. En su libro de 1734 “Principia” él teorizó diciendo que una nebulosa que giraba a gran velocidad se convirtió en nuestro sistema solar, tanto el Sol como los planetas. Según dijo él mismo, unos espíritus le dieron esta idea durante una “sesión” espiritista. Es curioso que la hipótesis teórica de esta nebulosa se haya originado en dicha fuente.
*Comte de Buffon (1707-1788): fue un disoluto filósofo que, incapaz de mejorar el trabajo de Linnaeus pasó su tiempo criticándolo. Él teorizó que las especies se originaron de una hacia otra y que éstas se originaron de un trozo que se desprendió del Sol y llegó hasta la Tierra. Tal como los otros científicos evolucionistas, no presentó ninguna evidencia que avalara sus teorías.
*Jean Bautista Lamarck (1744-1829): hizo su fama teorizando; poco hizo de verdadera importancia. Estableció el fundamento para la teoría evolucionaria moderna, con su concepto de la “herencia de características adquiridas” a la cual luego se le dio el nombre de lamarckismo. En 1809 publicó el libro “Philosophie zoologique” en el cual declaraba que la jirafa había obtenido su cuello largo al ir estirándose para alcanzar ramas altas, y que los pájaros originalmente vivían en el agua y les fueron creciendo patas con membranas. Si estiras tus piernas durante mucho tiempo, puedes incrementar tu altura y si te decides en tu mente, puedes hacer que crezca pelo en tu pelada y tu descendencia nunca más será pelada. ¿Es esto ciencia?
Otra de las contribuciones erróneas de Lamarck a la evolución fue la teoría del uniformitarismo que es la conjetura de que todas las edades antiguas de la Tierra fueron exactamente como hoy en día: calmas y pacíficas sin un Diluvio universal ni ninguna otra catástrofe grande.
*Robert Chambert (1802-1883): fue un espiritista que regularmente se comunicaba con espíritus. Como resultado de estos contactos escribió el primer libro popular acerca de la evolución, llamado “Vestiges of Creation” (Vestigios de Creación - 1844). Este fue publicado 15 años antes que el libro “Origin of Species” (Origen de las especies) de *Charles Darwin.
*Charles Lyell (1797-1875): al igual que *Charles Darwin, Lyell heredó gran cantidad de bienes y fue capaz de pasar gran cantidad de tiempo teorizando. Lyell publicó “Principles of Geology” (Principios de la geología) en 1830-1833 que pasó a ser la base para la teoría moderna de la corteza sedimentaria, aun cuando los descubrimientos del siglo 20 en cuanto al radiofechado, fechados de radiocarbono, corteza “perdida” y superposiciones de capas la han anulado.
Para probar su teoría Lyell hizo una falsa declaración de los hechos. Él sabía que las cataratas del Niágara habían erosionado 11km. del canal desde Queenston, Ontario, y que éstas erosionaban 1 metro por año, pero Lyell cambió los datos diciendo que la catarata erosionaba 0,3 metros al año, lo cual significaba que las cataratas estuvieron allí ¡por 35.000 años!, Lyell no dijo la verdad, ya que a razón de 1 metro de erosión por año las cataratas tendrían una edad de entre 7.000 y 9.000 años y sería razonable que luego de un gran Diluvio la erosión hubiese sido mayor, reduciendo así esta edad. Lyell también fue un amigo cercano de *Darwin, y lo impulsó a escribir el libro: “Origin of the Species” (Origen de las especies).
*Alfred Russell Wallace (1823-1913): es considerado como el hombre que escribió la teoría que luego publicó *Darwin. Wallace estaba profundamente involucrado en el espiritismo en el tiempo en que formuló la teoría, la cual Darwin, con la ayuda de dos amigos (*Charles Lyell y *Joseph Hooker), pirateó y publicó con su propio nombre. Es así que Darwin, un hombre acaudalado, recibió las regalías que le correspondían a Wallace, un teorista pobre. En 1980 *Arnold C. Brackman, en su libro “Delicate Arrangement” (Arreglo delicado) explica que Darwin plagió el material de Wallace.
En 1875 *Wallace se manifestó abiertamente a favor del espiritismo y el marxismo (otro hijastro del darwinismo). Esto decía la teoría de Wallace: “las especies han cambiado en el pasado, de modo que una especie desciende de otra especie de un modo en el que hoy en día no podemos probar”. Esto es exactamente lo que enseñan los evolucionistas modernos. Aún así, hoy en día no hay más evidencia que avale la teoría que las que Wallace tenía en 1858 cuando la desarrolló
En febrero de ese año él se encontraba en la isla de Ternate, en las Molaccas, bajo un grave estado de fiebre que le causaba delirios, cuando concibió la idea de “la supervivencia del más apto” como el método por el cual las especies fueron cambiando, sin embargo, el concepto en sí no prueba nada.
“El más apto ¿cuál es? - Es el que sobrevivió por más tiempo. ¿Y cuál es el que sobrevivió por más tiempo? - El más apto“. Es un razonamiento en círculo, la frase no nos dice nada acerca del proceso evolutivo ni mucho menos puede probarlo.
En la primera edición de su libro Darwin se refirió a la “selección natural” y a la “supervivencia del más apto” como conceptos diferentes. En la sexta edición de “origen de las especies” él decía que pensaba que ambas cosas significaban lo mismo pero que “supervivencia del más apto” era el término más adecuado. En un libro posterior: “Descent of Man” (Descendientes del hombre, de 1871), Darwin abandonó el concepto de “selección natural” por ser un mecanismo desesperanzador y volvió al lamarckismo. Hasta Darwin mismo reconoció que la teoría se caía a pedazos ya que la evidencia necesaria para fundamentarla no estaba allí.
*Charles Darwin (1809-1882): Nació en la abundancia y pudo, consecuentemente, llevar una vida fácil. Fue dos años a la escuela de medicina en la Universidad de Edimburgo pero luego la abandonó. A duras penas pasó sus exámenes ya que se la pasaba en los bares con sus amigos. Darwin no tenía un propósito particular para su vida, por lo que su padre planeó darle un agradable trabajo pago como ministro anglicano, a lo cual Darwin no se negó.
Pero un familiar influyente le ofreció ser un “naturalista” sin sueldo y zarpó en un barco que viajaría alrededor del mundo: el “Beagle”. El viaje abarcó desde diciembre de 1831 hasta octubre de 1836.
Es interesante notar que luego de involucrarse con el espiritismo, ciertos hombres en la historia han sido apoderados por un profundo odio por Dios y han sido conducidos a desarrollar enseñanzas malignas, las cuales han derribado a un gran número de personas, mientras que otros han causado guerras que han aniquilado a millones de personas. Entre estos podemos mencionar conocidos espiritistas como *Sigmund Freud y *Adolf Hitler.
No es comúnmente sabido que *Charles Darwin, siendo un naturalista a bordo del Beagle se inició en la hechicería, estando en Sudamérica, participó de las ceremonias nativas y a partir de ahí algo le sucedió. Al regresar a Inglaterra, aún cuando su salud había sido extrañamente debilitada, pasó el resto de su vida trabajando en teorías que destruyeran la fe en el Creador.
Darwin nunca fue científico, no conocía nada de genética práctica, se casó con su prima hermana, teniendo como consecuencia siete hijos con desórdenes físicos o mentales (una niña murió luego al nacer, otra murió a los 10 años, su hija mayor tuvo una prolongada postración a los 15, tres de sus seis hijos quedaron semi-inválidos y su último hijo nació con atraso mental y murió a los 19 meses).
Su libro “Origen de las especies” fue publicado por primera vez en noviembre de 1859. El nombre completo del libro era “On the origin of the species by means of natural selection or the preservation of fauvored races in the struggle for life” (Sobre el origen de las especies por medio de la selección natural o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida). Este revela lo vicioso de un concepto entre líneas, concepto que condujo directamente a dos de las peores guerras de la historia de la humanidad.
En su libro Darwin razona desde la teoría hacia los hechos y provee muy poca evidencia de lo que dice. Los modernos evolucionistas están avergonzados del libro y de sus ridículos argumentos.
Darwin citó autoridades sin dar sus nombres, cuando nombraba a alguien era sólo una opinión de algún artículo y constantemente decía que ésta era una “edición abstracta” y que una más completa vendría luego, pero nunca pudo hallar las pruebas para sus teorías y ninguna prueba se ha hallado hasta ahora.
Él se basaba en historias y no en hechos, daba ejemplos confusos, usó argumentos aparentes y desviados y pasaba mucho tiempo sugiriendo posibles explicaciones de por qué los hechos que él necesitaba no estaban disponibles.
Aquí está la explicación de Darwin de cómo una especie cambia en otra: es una variación de la teoría de la herencia de características adquiridas de *Lamarck. Darwin la llamaba pangénesis y decía que un órgano afectado por su medio ambiente respondería enviando unas partículas a las que él llamó gémulas. Estas partículas supuestamente ayudaban a determinar las características hereditarias. El medio ambiente, afectaba a un órgano, éste órgano entonces soltaba las gémulas y las gémulas pasaban a los órganos reproductores afectando a las células. Como hemos dicho, los científicos de hoy están avergonzados de las ideas de Darwin. (W. Stansfield: “Science of evolution” – Ciencia de evolución – 1977, pág. 38).
En su libro Darwin enseñó que el hombre proviene del mono y que las razas más fuertes habrían destruido, en un siglo o dos, a las más débiles.
Luego de tomar parte en ceremonias de hechicería, no sólo fue afectada su mente sino también su cuerpo. Darwin fue atacado por una enfermedad crónica e incapacitante y murió luego de una depresión de la que no pudo salir. (Enciclopedia “Random House”, 1977, Pág. 768).
Darwin comentaba frecuentemente, en cartas privadas que reconocía que no había evidencia para su teoría y que ésta podría destruir la moral de la raza humana.
“Frecuentemente me recorre un escalofrío y me he preguntado si no me he dedicado a una fantasía” (Charles Darwin: “Life and letters” - “Vida y letras”, 1887, Vol. 2, pág. 229).
*Thomas Huxley (1825-1895): fue el hombre al que *Darwin llamó “mi buldog”. Darwin estaba tan débil físicamente que no hacía apariciones públicas sino que pasaba el tiempo recluido en la mansión que había heredado. Luego de haber sido convencido por el mismo Darwin (en una visita al su hogar), Huxley comenzó a defender la causa evolucionaria con gran ímpetu. A fines del siglo 19, mientras *Haeckel trabajaba arduamente en el continente europeo, *Huxley era el principal defensor de Darwin en Inglaterra.
El club X: era una sociedad secreta en Londres que trabajaba para extender el pensamiento evolucionario y suprimir la oposición científica. Fue muy poderoso ya que todos los artículos científicos considerados por la Royal Society eran primero aprobados por este pequeño grupo de nueve miembros. Encabezados por *Huxley sus miembros hicieron contactos y afectaron poderosamente a las asociaciones científicas británicas. (Michael Pitman: “Adam and evolution” - “Adán y la evolución”, 1984, pág. 64).
El meteorito de Orgueil (1861): éste fue uno de los tantos engaños perpetrados para promover la causa de la evolución. Alguien introdujo varios microbios muertos y luego los cubrió con una superficie que simulara ser un meteorito. El objetivo era mostrar que la vida provenía del el espacio exterior. Pero más tarde se descubriría el engaño (*”Scientific American – Enero de 1965, pág. 52). Desde entonces, se han sucedido varios engaños de hombres que trabajan desesperadamente intentando proveer evidencias científicas que no existen. A mediados de 1990 fue anunciado un meteorito “proveniente de Marte” con “organismos muertos”, las conclusiones de los científicos competentes fueron ignoradas, estos decían que ambos “descubrimientos” eran altamente especulativos.
*Sir Francis Galton (1822-1911): Galton era primo de *Darwin. Se dedicó a expandir una de las conclusiones lógicas de la teoría. Él declaraba que la “ciencia” de la “eugenesia” era la clave para resolver los problemas de la  humanidad: “pongan al débil, al enfermo y al anciano a dormir”. *Adolf Hitler, un ardiente evolucionista, usó esto exitosamente en la Segunda Guerra Mundial. (*Otto Scott: “Playing God” – “Jugando a ser Dios”, en “Chalcedon Report” N°247, febrero de 1986, pág. 1).
*Wallace se separa de *Darwin: el amigo intimo de Darwin, *Rusell Wallace, eventualmente se alejó de la postura de Darwin (postura que él mismo le dio a Darwin) cuando se dio cuenta de que el cerebro humano era demasiado avanzado para haber sido producto de un proceso evolutivo.
*Hebert Spencer (1820-1903): junto con otros hombres (entre ellos *Friedrich Nietzsche, *Karl Marx, *Sigmund Freud, *John Dewey, etc.) introdujo los métodos y la moral de la teoría evolucionista en los campos sociales (sociología, psicología, educación, guerra, economía, etc.) con efectos devastadores en el siglo 20. Spencer también era espiritista y fue el que acuñó el término “evolución” (*R. Milner: “Encyclopedia of Evolution” – “Enciclopedia de la evolución”, 1990, pág. 159). Spencer introdujo la sociología en Europa, revistiéndola con términos evolucionistas. Desde allí viajó hasta América. Solía recomendar que se eliminara a los incapaces para que la sociedad pudiera evolucionar. (*Harry E. Barnes: “Historical sociology” – “Sociología histórica”, 1948, Pág. 13).
Archaeopterix (1861-1877): éste consiste en varios fósiles procedentes de una misma cantera en Alemania. Cada fósil fue vendido a un alto costo por el propietario de la cantera. Uno de ellos parecía el esqueleto de un pequeño dinosaurio completo, con alas y plumas. Los museos europeos pagaron altos precios por él (como veremos más adelante, en 1985 se comprobó que el arqueopterix era una falsificación).
*Ernst Haeckel (1834-1919): un maestro en la Universidad de Jena, en Alemania, fue el más celoso defensor del darwinismo que hubo en el continente en el siglo 19. Dibujó unos cuantos diagramas fraudulentos (publicados por primera vez en 1868) cuyo propósito era mostrar que el embrión humano era casi idéntico al de otros animales. Los científicos de reputación repudiaron estos diagramas en unos pocos años ya que los embriólogos reconocieron el engaño. *Darwin y Haeckel han tenido una fuerte influencia en el desarrollo del comunismo en el mundo (*Daniel Gasman: “Scientific Origins of National Socialism: Social Darwinism in Ernst Haeckel and the German Monist League” – “Orígenes científicos del socialismo nacional: Darwinismo social en Ernest Haeckler y la liga monista alemana”, 1971, pág. 26)
La serie de caballos de *Marsh (1870): *Othniel C. Marsh dijo haber hallado 30 diferentes tipos de fósiles de caballos, en Wyoming y Nebraska. Los reconstruyó y ordenó en una serie “evolucionaria” de menor a mayor, la cual nunca estuvo en línea recta (“*Enciclopedia Británica”, 1976, Vol.7, pág. 13). Aún cuando fue exhibida en los museos por un tiempo, la gran mayoría de los científicos luego repudiaron esta “serie de caballos”.
*Friedrich Nietzsche (1844-1900): Nietsche fue un notable ejemplo de un hombre que adoptó plenamente los principios del Darwinismo. Escribió libros que declaraban que para evolucionar debía haber guerras y así matar a las razas débiles para poder producir una “súper raza”. *Darwin en “Origin of the Species” también decía que esto debía suceder. Los escritos de ambos fueron leídos por militares alemanes, lo cual condujo luego a la Primera Guerra Mundial. *Hitler valoró ambos libros: el de Darwin y el de Nietzsche. Cuando Hitler mató a más de 6 millones de judíos sólo estaba haciendo lo que Darwin enseñó.
*Asa Gray: fue el primer defensor de la evolución que creía en Dios. Vivió en América, en el tiempo en que *Darwin escribió sus libros. Gray, un presbiteriano, trabajó junto con *Charles W. Eliot, el presidente de Harvard, para promover la evolución como “enseñanza cristiana”, enseñando sobre las “eras antiguas” y tomando al libro de Génesis como fábula.
*Karl Marx (1818-1883): está estrechamente asociado con el darwinismo. Lo que *Darwin le hizo a la biología, Marx, con la ayuda de otros, se lo hizo a la sociedad. Las peores filosofías políticas del siglo 20 emergieron de las oscuras cavernas del darwinismo. Marx se conmocionó cuando leyó “Origen de las especies” e inmediatamente le escribió a Darwin preguntándole si quería que le dedicara su mayor obra: “Das Kapital”. Darwin se lo agradeció pero le dijo que no sería conveniente hacerlo.
En 1866 Marx le escribió a *Frederick Engels diciendo que “Origen de las especies” contenía la base en la historia de la naturaleza para su sistema político y económico para un mundo ateo. Engels, el cofundador del mundo comunista junto con Marx y *Lenin, le escribió a Karl Marx en 1859: “Darwin, a quien estoy ahora leyendo, es espléndido” (*C. Zirkle: “ Evolution, Marxian Biology and the Social Scene” – “Evolución, biología marxista y la escena social”, 1959, pág. 85).
En 1861 Marx le escribió a Engels: “el libro de Darwin es muy importante y me ha servido para fijar la base de la selección natural en la lucha de clases sociales en la historia”. En el funeral de Marx, Engels dijo que así como Darwin había descubierto la ley de la evolución orgánica en la historia natural, Marx había descubierto la ley de la evolución en la historia humana.
*William Grant Sumner (1840-1910): aplicó los principios evolucionarios a la economía política, en la Universidad de Yale. Él enseñaba a muchos de los futuros negociantes y líderes negociantes de Norteamérica que los negocios más fuertes debían tener éxito y los débiles perecer y que ayudar a los incapaces era injuriar al apto y no tenía beneficio para la sociedad. Para él los “millonarios” eran los “más aptos”. El resultado fue el moderno capitalismo (*Gilman Ostrander: “The Evolutionary Outlook” – “La perspectiva evolucionaria”, 1971, pág. 5).
1898 A 1949
El gorrión de Bumpus (1898): Herman Bumpus era zoólogo de la Universidad de Brown. Durante el invierno de 1898, accidentalmente llevó a cabo uno de los únicos experimentos de campo en cuanto a la selección natural. Una fría mañana él halló 136 gorriones domésticos atontados en el suelo. Al verlos trató de cuidarlos hasta que sanaran. De éstos, 72 revivieron y 64 murieron. Él cuidadosamente pesó y midió cada gorrión y halló que aquellos más cercanos al término medio (el más común) fueron los que sobrevivieron mejor. Este estudio frecuentemente citado es otra evidencia de que los animales y plantas más cercanos a la especie original son los más resistentes. Las variaciones en sub-especies no son tan fuertes y las especies cruzadas que propone la evolución (si el código del ADN se lo permitiera) serían por lo tanto muy débiles para sobrevivir (*R. Milner: “Encyclopedia of evolution” – “Enciclopedia de la evolución”, 1990, pág. 61).
*Hugo deVries (1848-1935): fue un botánico holandés, uno de los tres hombres que en 1900 redescubrió el artículo de Mendel acerca de la ley de la herencia. Un día, trabajando con velloritas, deVries creyó haber descubierto una nueva especie. Esto pasó a primera plana. En realidad él había hallado una nueva variedad (o sub-especie) de vellorita, pero deVries conjeturó que quizá su “nueva especie” había llegado a la existencia mediante una “mutación”. Él teorizó que nuevas especies estaban continuamente variando bruscamente (saltando), o sea, que constantemente aparecían en existencia nuevas especies.
Irónicamente la teoría de la variación brusca estaba basada en un error en la observación. En 1914 *Edward Jeffries descubrió que la vellorita de deVries era sólo una nueva variedad, no una nueva especie.
Décadas después se descubrió que la mayoría de las variaciones en las plantas son producidas por variaciones en los genes y raramente por mutación. Aquellas causadas por variaciones genéticas pueden ser fuertes (aunque no tan fuertes como el ejemplar original), pero aquellas variaciones producidas por mutaciones son siempre más débiles y tienen una muy baja tasa de supervivencia.
*Walter S. Sutton y *T. Boveri (1902): independientemente descubrieron los cromosomas y su enlace con los caracteres genéticos. Esto fue sólo dos años después de haber sido redescubierta la investigación de Mendel. Los científicos están continuamente aprendiendo nuevos datos acerca de la fijación de las especies.
*Thomas Hunt Morgan (1886-1945): fue un biólogo americano que desarrolló la teoría del gen. Halló que los determinantes genéticos estaban presentes en un orden lineal definido en los cromosomas y que algunos podrían ser “mapeados”. Fue el primero en trabajar con la mosca frugívora, la drosófila (*Michel Pitman: “Adam and evolution” – “Adán y la evolución”, 1984, pág. 70)
*H. J. Muller (1890-1967): habiendo escuchado acerca del descubrimiento, en 1927, de que los rayos X, los rayos gamma y varios químicos podían inducir un rápido incremento de mutaciones en los cromosomas de animales y plantas a prueba, fue el pionero en usar rayos X para incrementar en gran manera el grado de mutación en las moscas frugívoras. Pero todo lo que él y otros investigadores hallaron es que las mutaciones son siempre dañinas.
*Sigmund Freud (1856-1939): se sentía profundamente endeudado con el entrenamiento evolucionista que recibió en Alemania de joven, el cual aceptó plenamente, así como también aceptó la teoría de la recapitulación de *Haeckel. Freud comenzó sus “Lecturas introductorias al psicoanálisis” (de 1916) con la premisa de Haeckel: “todo individuo de algún modo recapitula en forma abreviada el desarrollo completo de la raza humana” (R. Milner: “Enciclopedia de la evolución“,  1990, pág. 177)
El “complejo de Edipo” de Freud estaba basado en una teoría de “horda primordial” que él desarrolló, que trataba sobre el complejo mental que tenía el hombre de las cavernas tiempo atrás.
Sus teorías acerca de los complejos de ansiedad y los estadios “orales” y “anales” entre otros estaban basado en su creencia de que nuestros ancestros eran salvajes.
El hombre de Piltdown (1912): en 1912 partes de una mandíbula y de un cráneo fueron hallados en Inglaterra. A esto lo llamaron “Hombre de Piltdown”. Las noticias acerca de éste crearon gran sensación. El informe que dio una dentista, en 1916, que decía que alguien había completado la mandíbula con otros dientes, fue ignorado. Luego en 1953 se descubrió que éste era un engaño total. Ésta, así como toda posterior “evidencia” de que nuestros ancestros eran en parte simios, fue  cuestionada o repudiada por científicos de reputación.
La Primera Guerra Mundial (1917-1918): El darwinismo enseñaba, básicamente, que no hay códigos morales: nuestros ancestros eran salvajes y las civilizaciones sólo progresan por medio de la violencia de unos hacia otros. Esto llevó al nacionalismo extremo, al racismo y a la guerra por medio del nazismo y el fascismo. La evolución requería de una “selección natural” y, en la lucha por sobrevivir, el más apto ganaría a expensas de sus rivales. Frederich von Bernhard, un oficial militar alemán, escribió un libro en 1909 enalteciendo la evolución y apelando a Alemania para comenzar otra guerra. Heinrich von Treitsche, un militar prusiano, abiertamente llamó a una guerra a favor de Alemania par poder concretar su “destino evolucionista”. (*Heinrich G. Von Treitsche: “Politics” – “Políticas”, Volumen 1, pág. 66-67). Sus enseñanzas fueron plenamente adoptadas por el gobierno alemán y sólo esperaron algún pretexto para comenzar la guerra. (*R. Milner: “Encyclopedia of evolution” – “Enciclopedia de la evolución”, 1990, pág. 59).
Darwinismo comunista: *Marx y *Engel, aceptando la teoría de la evolución de Darwin, hicieron de ésta la base “científica” para las ideologías comunistas. El comunismo enseña que los cambios evolucionarios (basados en la enseñaza de la lucha de clases) vienen por medio de la revolución y de levantamientos violentos. El dogma comunista declara que el lamarckismo (la herencia de las características adquiridas) es el mecanismo para lograr el cambio. La genética mendeliana fue oficialmente declarada fuera de la ley en Rusia, en 1948, porque se reconoció que desacreditaba a la evolución. Los teoristas comunistas estaban también asentados en la “especiación sintética” y no en la selección natural o en las mutaciones como mecanismos de cambio en las especies. Este concepto es idéntico a la teoría del cambio repentino de *Goldshmidt y *Gould que luego mencionaremos.
*John Dewey (1859-1952): fue otro líder en cuanto a la influencia sobre las corrientes de pensamiento. Siendo un vigoroso darwinista, Dewey fundó y lideró un “movimiento progresivo de educación, que afectó enormemente a la historia educacional de Estados Unidos. Pero era más que un entrenamiento de animales. El propósito era indoctrinar a la juventud con la evolución, el humanismo y el colectivismo. En 1933 *Dewey pasó a ser miembro fundador de la Asociación Americana Humanista y su primer presidente. Su declaración de creencias básicas, publicada ese año como “Humanist Manifesto” pasó a ser el marco de enseñanza no oficial en la mayoría de los textos escolares.
Los evolucionistas reconocieron que habían ganado el control en toda la educación pública. Históricamente la educación norteamericana estuvo basada en normas y en moralidades, pero Dewey declaró que para poder ser “progresivos” la educación debe dejar “el pasado” y ”evolucionar” hacia nuevos conceptos modernos.
El juicio de Scopes (del 10 al 21 de julio de 1925): la ACLU (Unión Americana de Libertadores Civiles) estaba buscando a alguien que pudiera analizar el Acta de Butler, que prohibía la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas de Tennessee. *John Scopes (de 24 años en ese entonces) se ofreció como voluntario para el trabajo. Éste luego admitió, privadamente, que nunca antes había dado clases sobre la evolución, de modo que el caso está basado en un fraude. Él en realidad enseñaba sobre maniobras de fútbol americano. Pero sin importar cómo, la ACLU quería humillar al estado de Tennessee al punto de que ningún otro estado se atreviera jamás a enfrentar a los evolucionistas. El juicio completo, ampliamente reportado como “Tennessee Monkey Trial” (juicio al mono de Tennessee) fue presentado al público como si fuera una operación cómica (hasta fue enviado un mono entrenado para que caminara encadenado por las calles de Dayton) Pero el objetivo era muy serio y lo concretaron exitosamente. Aún cuado el veredicto fue contra Scopes, los políticos americanos aprendieron la lección: no se opongan a los evolucionistas.
El juicio de Scopes, el primer evento transmitido por radio en cadena nacional, fue una gran victoria para los evolucionistas en todo el mundo. La ridiculización, ciertos incidentes, mala información y falsas declaraciones fueron usados para ganar la batalla.
Se descubre la realidad sobre el hombre de Nebraska (1928): en 1922 fue hallado un simple diente molar y lo llamaron Hesperopithecus u “Hombre de Nebraska”. Se le pidió a un artista que hiciera un dibujo de un “hombre mono” basado en ese diente. Este dibujo dio la vuelta al mundo. El hombre de Nebraska fue una evidencia clave en el juicio de Scopes en julio de 1925 (¡los evolucionistas no tenían mucho más para presentar!). Cuando los paleontólogos volvieron al sitio donde fue hallado el diente en 1928 hallaron el resto del esqueleto y descubrieron que era el diente ¡de un cerdo extinto! (*R. Milner: “Encyclopedia of Evolution” – “Enciclopedia de la evolución”, 1990, pág. 322). En 1972 fueron hallados especímenes vivos del mismo cerdo en Paraguay.
*Vladimir (Nikolai) Lenin (1870-1924) y *Joseph Stalin (1879-1953): Lenin fue un ardiente evolucionista que, en 1918, violentamente  echó abajo el gobierno ruso y fundó la Unión Soviética.
Según *Yaroslavsky, un amigo cercano de Lenin, a corta edad Stalin asistía a una escuela cristiana ortodoxa y, comenzando a leer a *Darwin, se hizo ateo. Stalin fue la cabeza de la Unión Soviética desde 1924 hasta 1953. Durante esos años fue responsable por la muerte de millones de rusos que se rehusaron a ceder a sus tácticas esclavizantes. La Unión Soviética bajo el gobierno de Stalin es un extraordinario ejemplo de los principios darwinistas extendidos a una nación entera.
*Austin H. Clark (1880-1954): era un ardiente evolucionista, miembro del Instituto Smithsoniano desde 1908 hasta 1950 y miembro de varias organizaciones científicas importantes. Siendo un prominente científico fue autor de varios libros y de unos 600 artículos científicos, pero luego de años de honestamente intentar hallar una explicación para el hecho de que no hay evidencia de especies cruzadas cambiando de una especie a otra, en 1930 escribió un asombroso libro: “The New Evolution: Zoogenesis” (La Nueva Evolución: zoogénesis). En éste citaba hecho tras hecho que desacreditaban la posibilidad de que la mayoría de las plantas y animales pudiera evolucionar de una especie a otra. El libro era sorprendente y no pudo ser refutado por ningún evolucionista. Ante estos hechos él propuso otra alternativa: zoogénesis, que decía que la mayoría de las especies de plantas y animales evolucionaron no de una hacia otra sino ¡directamente del polvo y el agua! (*A. H. Clark: “The New Evolution: Zoogenesis” – “La nueva evolución: zoogénesis”, 1930, pág. 211, 100, 189, 196, 114). El mundo evolucionista quedó pasmado, en silencio, porque sabían que él era un experto y que conocía las razones por las que la evolución de una especie a otra era imposible.
*Richard Goldschmidt (1878-1958): el mismo año en que *Clark escribió su libro (1930) Goldschmidt también se resignó. Como fervoroso evolucionista, dedicó su vida a obtener pruebas de ésta aplicando rayos X y químicos a las moscas frugívoras, en la Universidad de California, Berkeley, produciendo gran cantidad de mutaciones en ellas. Luego de 25 años extenuantes, en los que trabajó con más generaciones de moscas que la cantidad de humanos y sus ancestros “monos” se supone que han vivido en nuestro planeta, Goldschmidt decidió que era necesario imaginar otro modo por medio del cual pudiera haber sucedido la cruza de especies. Durante los siguientes 10 años, mientras seguía investigando con las moscas frugívoras, reunió más evidencia acerca de lo insensato de la teoría de la evolución y, en 1940, escribió su libro “The Material Basis of Evolution” (La base material para la evolución), en el que hace explotar punto por punto toda la caja de municiones de la teoría. Ningún evolucionista pudo responderle. Al igual que ellos él era un confirmado ateo evolucionista, pero enfrentó los hechos con honestidad. Luego de destruir firmemente la teoría evolucionaria, anunció su nuevo concepto: una MEGA EVOLUCIÓN en la cual una forma de vida emergió directamente de una totalmente diferente. A éstos llamó “monstruos esperanzados”: Un día, un pez dejó un huevo ¡y de éste salió un pájaro! ¡Goldschmidt pedía milagros más grandes que *A. H. Clark! (*Steven H. Stanley: “Macroevolution: Pattern and Process”  “Macroevolución: patrón y proceso”, 1974, pág. 159).
Asociación humanista americana (1933): “Humanismo” es el término moderno para decir “ateísmo”. Tan pronto como fue formada la AHA (American Humanist Association – Asociación Humanista Americana), en 1933, comenzó a trabajar junto con las federaciones científicas para promover la teoría evolucionaria, y junto con la ACLU (American Civil Liberties Union - Unión americana de libertades civiles) para provocar acciones legales en las cortes y forzar a los americanos a aceptar sus creencias evolucionistas.
*Trofin Lysenko (1893-1976): llegó al poder en la década de 1930 en la USSR, convenciendo al gobierno de que podía crear un “Estado de Ciencia” que combinaría la teoría evolucionista darwiniana, en el área de ciencia, y la labranza y agricultura con animales, con la teoría Marxista. Con el apoyo de *Stalin, Lysenko fue responsable por la muerte de miles de personas, incluyendo muchos de los mejores científicos rusos. Lysenko rotuló a la genética mendeliana como “herejía burguesa.” Fue desalojado de su puesto en 1965, cuando sus teorías produjeron desastres agrícolas en toda la nación (Él decía ser capaz de cambiar el trigo de invierno por el trigo de verano por medio de cambios de temperatura y luego trasformar el trigo en centeno en una generación).
*Adolf Hitler (1889-1945): fue canciller en la Alemania Nazi desde 1933 hasta 1945. Estudió cuidadosamente los escritos de *Darwin y *Nietzche. El libro de Hitler: “Mein Kampf” estaba basado en la teoría evolucionaria. El título mismo del libro (“Mi lucha” [por sobrevivir y superar]) es una copia de una expresión darwiniana. Hitler creía que estaba llevando a cabo los objetivos evolucionarios al eliminar “individuos indeseables” y “razas inferiores” para producir la “Raza Maestra” alemana. (*Larry Azar: “Twentieth Century in Crisis” – “Siglo 20 en crisis”, 1990, pág. 180). (Noten que las personas que creen en la “raza maestra” siempre eligen la raza a la que pertenecen como la mejor).
*Benito Mussolini (1883-1945): el dictador fascista italiano también fue cautivado por *Darwin y *Nietzsche, a su vez, Nietzsche decía haber obtenido sus ideas de Darwin. Mussolini creía que la violencia era la base social para la transformación (Enciclopedia Británica, 1962, Vol.16, Pág. 27).
Se descubre un Celacanto (1938): era uno de los “fósiles indicadores” usados para fechar una de las capas sedimentarias. Los evolucionistas lo declaraban como extinto hacía unos 70 millones de años. Si la teoría de las capas era correcta, no podrían aparecer especímenes vivos de este animal, ya que ningún fósil de celacanto ha sido encontrado en las capas superiores. Pero, el 25 de diciembre de 1938, un barco rastreador pesquero, de Sudáfrica, atrapó uno de 5 pies de longitud. Más fueron encontrados después. Muchos otros descubrimientos ayudaron a desaprobar las teorías evolucionistas acerca de los fósiles y las capas terrestres. ¡Incluso se han encontrado criaturas vivas similares a los trilobites!
Hiroshima (1945): el paraíso evolucionista, ya que se llenó de personas irradiadas seriamente, lo cual, conforme a la teoría evolucionaria de las mutaciones, debiera haber producido descendientes de una nueva, diferente y más excelsa especie, pero esto no sucedió. La explosión nuclear del 6 de agosto de 1945 dio como resultado sólo daños y muerte. Las mutaciones siempre son dañinas y frecuentemente letales en una o dos generaciones. (*”Animal Species and Evolution” – “Especies animales y la evolución”, pág. 170; *H. J. Muller: “Time” – “Tiempo”, Noviembre de 1946, pág. 38).
Primer cambio de mecanismos (1940 y siguientes): *Darwin originalmente escribió que la actividad al alzar naturalmente elige lo que es para mejora (un concepto que cualquier persona racional diría que es totalmente imposible). En un postrer libro (“Descent of Man” Descendencia del hombre”, 1871) Darwin abandonó la “selección natural” viendo que no tenía sustento, y volvió al lamarckismo (la científicamente desacreditada teoría de la herencia de características adquiridas: si logras desarrollar músculos fuertes tus hijos los heredarán). Pero los evolucionistas permanecieron fieles al mecanismo originalmente propuestos por Darwin (la selección natural) por décadas, estos son los denominados “darwinistas”. Sin embargo, para la década del 40 muchos adoptaron el pensamiento de que fueron las mutaciones el mecanismo para el cambio de una especie hacia otra. Sus defensores fueron llamados “neo-darwinistas”. El segundo cambio fue en los 80.
El fechado por Radiocarbono (1946): *Willard Libby y sus socios descubrieron el carbono 14 (C14) como método para fechar materiales orgánicos antiguos. Tiempo después los investigadores revelaron que su inexactitud se incrementa al aumentar la antigüedad del material. (Universidad de California en Los Ángeles: “On the Accuracy of Radiocarbon Dates,” - Sobre la exactitud del fechado de radiocarbono – en “Geochronicle”, 2, 1966 [Es el mismísimo laboratorio de Libby]).
La hipótesis del Big Bang (1948): los astrónomos estaban totalmente confundidos en cuanto a la procedencia de la materia y de las estrellas. En desesperación, *George Gamow y dos socios imaginaron el asombroso concepto de una “explosión de nada” que produjo hidrógeno y helio, y que luego se disparó hacia todos lados para luego retroceder y comenzar a orbitar y a ordenarse en nuestro altamente organizado sistema de estrellas y galaxias. Esta teoría rebuscada ha sido repetidas veces objetada por unos cuantos científicos (*G. Burbidge- “Was There Really a Big Bang?” - ¿Hubo realmente un Big Bang? en “Nature” 233, 1971, pág. 36-39). En la década de los 80 los astrónomos que siguieron oponiéndose a la teoría comenzaron a ser relevados de su búsqueda en los observatorios más importantes. Aún ante las claras evidencias de que la teoría no es científica y es infactible, los evolucionistas se rehúsan a abandonarla.
Teoría del estado estático del Universo (1948): *Fred Hoyle, trabajando junto con *Hermann Bondi y *Thomas Gold propuso esta teoría como una alternativa para el Big Bang. Ésta declaraba que la materia está constantemente “creándose“ en todo el universo. En 1965 esta teoría fue abandonada. *Hoyle mismo dijo que no encajaba con varios hechos científicos.
1949-EL PRESENTE
Comunismo chino (1950 en adelante): Cuando el comunismo tomó control de China en 1950, el primer texto introducido en todas las escuelas no fue ni marxista ni leninista sino darwinista. Los líderes comunistas chinos ansiosamente empuñaron la teoría evolucionaria como el fundamento básico para su ideología. El gobierno fundó el instituto de paleontología en Beijing, con un amplio personal de paleontólogos.
*Sir Julian S. Huxley (1887-1975): era nieto del “buldog” de *Darwin (*Thomas Huxley). Julian Huxley fue el principal vocero de la evolución por medio de la selección natural de mediados del siglo 20. Siendo el primer director general de la UNESCO, logró hacer de la evolución la piedra principal de la política científica de las Naciones Unidas. Él vio esto como la oportunidad de extender el pensamiento evolucionario a todas las naciones del mundo e hizo todo lo que pudo al respecto (*Julián Huxley - panfleto de la UNESCO).
Se descubre la verdad sobre el cráneo de Piltdown (1953): las piezas separadas de un cráneo y una mandíbula eran la única “evidencia” clara de que el hombre podría descender de una criatura similar al mono. En 1953, *Kenneth Oakley (geólogo del Museo Británico), *Joseph Weiner (antropólogo de la Universidad de Oxford) y *LeGros Clark (profesor de anatomía de Oxford) procuraron tener en sus manos el cráneo de Piltdown y su mandíbula y probaron que era una total falsificación. Un nuevo examen de flúor demostró que los huesos eran recientes. Una investigación adicional demostró que los huesos habían sido teñidos con bicromato para que parezcan añejos. Las perforaciones hechas al hueso produjeron astillas en vez de polvo (muestra de que no era un hueso antiguo). El diente canino había sido limado y teñido.
Síntesis del aminoácido (1953): cuando *Stanley Miller produjo unos pocos aminoácidos con químicos, expuestos a una pequeña chispa constante generada por un aparato, los encabezados de los diarios proclamaban: “¡Se ha creado vida!”  Pero los evolucionistas ocultaron la verdad: el experimento refutaba la posibilidad de que la evolución pudiera ocurrir.
Los aminoácidos estaban totalmente muertos y los experimentos comprobaron que la producción sintética de éstos sólo resulta en una igual cantidad de aminoácidos izquierdos y derechos, mientras que en los animales sólo hay aminoácidos izquierdos, una producción accidental de aminoácidos nunca pudo producir una criatura viva. (*R. Milner: “Encyclopedia of Evolution” - Enciclopedia de la evolución, 1990, pág. 274).
Descubrimiento del ADN (1953): *Rosiland Franklin tomó algunas fotografías especiales que  fueron usadas en 1953 por *Francis Crick y *James Watson  (sin darle el crédito a ella) para desarrollar el asombroso modelo helicoidal de la molécula del ADN. El ADN ha destruído las esperanzas de los biólogos evolucionistas, porque provee clara evidencia de que toda especie está sellada por su propio patrón de cifrado. Sería imposible para una especie transformarse en otra ya que la red de genes está cerrada. Es una combinación trabada y sellada herméticamente. Sólo puede haber variaciones en subespecies (variedades entre plantas y en las razas de animales), que sucede a causa de una mezcla de genes. (A.I. Oparin: “Life: Its Nature, Origin and Development” – Vida: Su naturaleza, origen y desarrollo, 1961, pág.31).
La investigación de Courville (1956): Después de 15 años de minuciosa investigación Donovan A. Courville,  bioquímico de la Universidad de Loma Linda, publicó un libro importante: “Exodus Problem and Its Ramifications” (El problema del Éxodo y sus ramificaciones). Courville correlacionó los eventos y fechas del antiguo Egipto y de la Biblia, proveyéndonos con una de las mejores cronologías de la antigüedad disponibles hoy. Él demostró que la lista de reyes de Maneto estaba solapada, resultando en una reducción considerable en la duración de las dinastías egipcias y situando la primera dinastía de doble gobierno cerca del 2150 A.C. Éste y otros estudios demuestran que las fechas arqueológicas se correlacionan estrechamente con la historia bíblica.
Celebración del centenario darwiniano (1959): Mientras se acercaba el año 1959, los evolucionistas vieron una espléndida oportunidad para hacer alharaca de las glorias de la teoría evolucionaria. Al irse aproximando el centésimo aniversario de la edición de “Origen de las especies” de *Darwin aparecieron montones de libros y artículos. El mayor encuentro fue en la Universidad de Chicago, donde *Julian Huxley dio la declaración inicial, enfocando su atención en un triunfante y total repudio de Dios.
En el mismo año fueron publicados dos grandes libros atacando la teoría de la evolución; el primero era de *Gertrudis Himmelfarb: “Darwin and the Darwinian Revolution” (Darwin y la revolución darwiniana). Como ella tenía un doctorado de la Universidad de Chicago su libro fue una poderosa exposición del estrago que hizo la teoría en todo el mundo. El segundo libro fue el de *Jacques Barzun, profesor de historia y decano de las facultades graduadas en la Universidad de Columbia. Su libro: “Darwin, Marx, Wagner” declaraba que la teoría evolucinaria fue directamente responsable por las guerras europeas desde 1870 hasta 1945.
 Rebelión en Francia (cerca de 1960): Gran cantidad de biólogos y taxonomistas (expertos en clasificación de especies) franceses se rebelaron contra las cadenas del credo evolucionario y declararon que continuarían sus investigaciones pero ya no tratarían de probar la evolución, ya que la consideraban una teoría imposible. Los taxonomistas que se unieron a la rebelión tomaron el nombre de “cladistas”.
Creation Research Society (1963): científicos doctorados fundan esta importante organización de investigación creacionista con el propósito expreso de llevar a cabo investigaciones en los tópicos creación-evolución y publicar los informes con regularidad. Sus informes han sido de gran calibre científico.
Abandonan la teoría del Universo estable (1965): *Fred Hoyle abandonó por completo la teoría del universo estable anunciándolo públicamente, en la reunión de la Asociación Británica para el avance de la Ciencia. Él enumeró cinco razones científicas por las que esta teoría era imposible. (“Nature”, 9 de octubre de 1965, pág.133).
Simposio del Instituto Wistar (1966): Un encuentro fundamental fue el simposio del Instituto Wistar, que duró cuatro días y fue llevado a cabo en Filadelfia, en Abril de 1966. Varios matemáticos, familiarizados con problemas biológicos, hablaron y claramente se opusieron al neo-darwinismo por múltiples razones. Uno de los factores importantes fue el hecho de que grandes computadoras con capacidad de hacer inmensos cálculos ya estaban operando para este tiempo, mostrando que la evolución no podía suceder ni siquiera en un período de miles de millones de años. Esto se debe a la complejidad del ADN, las proteínas, la célula, las enzimas y otros factores.
Huellas en “Antelope Springs” (1968): Los trilobites son pequeñas criaturas marinas ya extintas. Los evolucionistas nos han dicho que los trilobites son las criaturas más antiguas que han vivido sobre la Tierra y dicen que vivieron millones de años antes que los seres humanos. *William J. Meister, un evolucionista no-cristiano, era aficionado a la búsqueda de fósiles trilobites, en las montañas de Utah. El 1 de junio de 1968 halló una huella humana y trilobites en la misma roca, ¡la huella estaba pisando algunos trilobites! El lugar donde los encontró fue Antelope Springs, a unos 69km. al noreste del Delta, en Utah.
Luego, quebrando una gran piedra de unos cinco centímetros de espesor y golpeándola en el filo con un martillo ésta cayó abierta en sus manos. Para su gran asombro halló: de un lado, la huella de un ser humano con trilobites ¡en la huella misma! Y en la otra mitad de la roca, se veía casi perfecta, una huella y fósiles. Asombrosamente el humano ¡llevaba puesta una sandalia! Para hacer corta la historia, el hallazgo fue confirmado cuando los científicos fueron allí y hallaron más huellas de pies con sandalia. Meister estaba tan estupefacto que se hizo cristiano. El hallazgo fue sobre la capa Cambriana, el nivel más bajo de las capas terrestres del mundo, aún así ¡había huellas de un ser humano con sandalias! (“Descubrimiento de fósiles trilobites en huellas calzadas de humanos en ‘lechos trilobites’, una formación Cambriana, en Antelope Springs, Utah” en “Why Not Creation?” – “¿Porqué no Creación?” 1970, pág.190).
Inventario de huesos (1971): A fines de 1971 se publicó en un nuevo libro una lista completa de australopitecinos. Incluía todos los huesos africanos de nuestros “ancestros mitad hombre, mitad simios” (“Time-Life”, El eslabón perdido, volumen 2). Si bien son descriptos más de 1400 especímenes, la mayoría no son más que fragmentos de huesos o dientes aislados. No existe ningún esqueleto completo de ningún individuo. Cuando se hallan partes de huesos, éstos pueden ser colocados en varias posiciones e interpretarse como pertenecientes a distintas criaturas con diferentes formas de cráneo y mandíbula. Hasta el día de hoy no hay evidencia real de algún genuino antepasado nuestro que no sea humano.
El simposio “Nice” (1972): A comienzos de la década del 70 no sólo los biólogos evolucionistas estaban alborotados sino también los cosmólogos (astrónomos evolucionistas). El simposio Nice se hizo en abril de 1972 con el fin de resumir qué se había logrado y hacer una lista de lo que aún se desconocía. Las preguntas sin responder incluían casi todo aspecto de la evolución en el espacio exterior: ¿Cómo hicieron las nubes de hidrógeno para convertirse en estrellas? ¿Cómo se pasó del momento lineal (teorizado según el Big Bang) al momento angular (cómo comenzaron a orbitar las estrellas y planetas)? ¿Cómo se formaron los planetas y satélites? La lista completa es apabullante. Hasta el día de hoy, después de todos estos años, los astrónomos no tienen respuestas para ninguno de los problemas evolucionarios básicos.
Institute of Creation Research (ICR) (Instituto para la Investigación de la Creación): en 1972 Henry Morris y asociados fundan el Instituto para la Investigación de la Creación (ICR). Desde entonces ha pasado a ser la principal organización anti-evolución en el mundo, situada en “El Cajón,” California.
Retorno al monstruo esperanzado (1972): *Stephen Jay Gould, un muy respetado paleontólogo de Hardvard; *Nieles Eldredge, el principal paleontólogo del Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York; y *Steven M. Stanley, de la Universidad Johns Hopkins, resucitaron la teoría de  *Richard Goldschmidt del “monstruo esperanzado” y demandaban a la comunidad de científicos evolucionistas que la consideraran como el único mecanismo posible para el cambio de una especie a otra.
El creciente desaliento entre los evolucionistas, basado en la inhabilidad para usar la selección natural o las mutaciones para proveer la más mínima evidencia de evolución de una especie hacia otra, llevó a un gran número de científicos, en los 80, a aceptar el increíblemente ridículo concepto de que millones de mutaciones benéficas ocurrieron cada 50.000 años a dos criaturas: un macho y una hembra que vivían cerca uno de otro, ¡produciendo así un nuevo par de una nueva especie!
Las huellas de *Leakey (1977): A lo largo del siglo 20 han sido halladas huellas humanas en rocas presuntamente antiguas, a veces junto con huellas de dinosaurios. Aquí mencionaremos sólo algunos. Alrededor de 1977 *Mary Leakey encontró en Laetoli, en África, a unos 48km. al sur de Olduvai Gorge, huellas humanas, en la capa que según los evolucionistas tiene 4 millones de años. Éstas son idénticas a las huellas humanas modernas. Éstas y otras huellas halladas desacreditan varias teorías, especialmente aquellas huellas humanas que fueron halladas junto con marcas de dinosaurios, ya que se dice que los dinosaurios tienen entre 65 y 135 millones de años, y que el hombre apareció mucho después (National Geographic, abril de 1979; Science News, 9 de febrero de 1980).
Se descubre un plesiosauro (1977): En abril de 1977 un barco pesquero japonés atrapó una criatura de unos 1814 Kg y de 10 metros de largo, en la costa este de Nueva Zelanda. Un calificado zoólogo estaba a bordo y lo fotografío y lo examinó cuidadosamente, confirmando que realmente ¡era un plesiosauro; un dinosaurio marino que supuestamente estaba extinto hacía 100 millones de años! Estaban tan asombrados que publicaron artículos científicos y hasta confeccionaron una estampilla postal con él, pero, reconociendo que la criatura echaría abajo las teorías sobre los fósiles y las capas terrestres, los científicos occidentales dijeron que sólo era un león marino. Hubo, en occidente, una censura casi total de esta noticia, exceptuando unas pocas publicaciones (*New York Times, 24 de julio de 1977; Nature, 28 de Julio de 1977).
Sunderland entrevista a los expertos (1980-1981): En el período de un año con los debidos permisos, Luther Sunderland grabó, en cintas de audio, entrevistas con tres de los paleontólogos más importantes del mundo, quienes tienen a cargo al menos el 50 por ciento de la mayor colección de fósiles del mundo, abarcando cada descubrimiento básico de fósiles de los últimos 150 años. Descubrió que ninguno de ellos pudo nombrar ni un simple eslabón perdido (una especie que esté entre medio de dos de las especies regulares). No hay formas transitivas (L. D. Sunderland: “Darwin’s Enigma” – “El enigma de Darwin”, pág. 89).
Conferencia sobre la evolución en Chicago (1980): Mientas que en los diarios, las revistas populares y los libros escolares proclamaban la teoría de la evolución como si ya hubiese sido esencialmente probada científicamente en muchas maneras, los científicos evolucionistas estaban desalentados. Ellos sabían la verdad: los anteriores encuentros habían demostrado que estaban perdiendo el caso. De todos modos, en otro inútil esfuerzo, en octubre de 1980, 160 de los principales científicos evolucionistas del mundo se reencontraron, esta vez en la Universidad de Chicago. En poco tiempo hubo una explosión verbal. Se presentaron hechos en contra de la evolución y como devolución fueron lanzadas furiosas réplicas e  insultos. Al mes siguiente anunciaron que la mayoría de los evolucionistas presentes en la conferencia estaban de acuerdo en que el mecanismo neo-darwiniano (mutaciones trabajando en conjunto con la selección natural) no podía ser tomado como válido ni sostenible científicamente, y que: ni el origen ni la diversidad de las criaturas vivas podían ser explicados por la teoría evolucionaria. ¿Por qué aún se le dice al público que la evolución ha sido probada y que todos los científicos creen en ésta, cuando ambas declaraciones están tan lejos de la verdad?.
Answers in Génesis (década de 1980): Ken Ham comienza con Answers in Genesis (Respuestas en Génesis), una organización creacionista localizada ahora en Florence, Kentucky. Rápidamente pasó a ser una potente voz que develaba los errores evolucionistas en reuniones, colegios y universidades y por todos lados.
*Halton C. Arp es neutralizado (1983): Fue uno de los principales astrónomos y el presidente de la Sociedad Astronómica del Pacífico en la década de 1980. Arp llevó a cabo una investigación de unos 30 años en la cual pasó mucho tiempo investigando en los observatorios de Palomar, y del Monte Wilson. Estudió más de 260 galaxias en más de 80 grupos e hizo una tabla de 24 galaxias principales y 38 desvíos al rojo discordantes que las acompañaban, entre otras cosas. Todo su trabajo refuta la teoría de la velocidad de los desvíos al rojo que, junto con la teoría de la radiación de fondo eran las muletas de las cuales se apoyaban los evolucionistas para defender la teoría del Big Bang. Fue amenazado con ser excluído del foro, por los observatorios estadounidenses, si no dejaba de derribar uno de los dos pilares del Big Bang, pero se rehusó a hacerlo. Unos pocos astrónomos eminentes, incluyendo al renombrado astrofísico *Geoffrey Burbidge, pidieron encarecidamente que todos mantuvieran la mente abierta, pero fue en vano. En 1983 el comité de designación del telescopio de Caltech decidió que la línea de investigación de Arp no era digna de ser apoyada y que no iba a recibir más tiempo para trabajar en los telescopios de los observatorios de Mount Wilson y Palomar. Rehusándose a cambiar sus estudios por otros políticamente aceptables, abandonó Caltech cubriendo un puesto en el Instituto Max Planck de Munich, donde continuó su búsqueda.
Se descubre la verdad sobre el hombre de Orce (1984): ¡Emocionantes novedades! Se ha hallado uno de nuestros ancestros semi-simios en la región andaluza de España. Fue certificado como “el hombre más antiguo de Europa” por un grupo de distinguidos paleontólogos. Fue el encabezado de invitaciones enviadas a científicos de todo el continente, para asistir a un encuentro en donde recibirían informes instructivos del asunto. Pero los científicos de París descubrieron que se trataba de un fragmento del cráneo de un burro de cuatro meses de edad. Los oficiales españoles tuvieron que enviar 500 cartas para cancelar la reunión. (“Asno tomado por hombre”, en *London Daily Telegraph, 14 de mayo de 1984).
Se descubre la verdad sobre el Archaeopterix (1985): Si bien nunca se encontraron especies cruzadas (mitad de una especie y mitad de otra), algo cercano ha sido descubierto. Como se mencionó antes, en 1861 se halló un fósil de un plumaje en los depósitos de piedra caliza de Solnhofen, en Alemania (cerca de Eichstatt). Fue considerado valioso porque se informó que provenía de la capa jurásica, y se suponía que no había pájaros en ese entonces. Poco tiempo después fue puesto en venta  (por los dueños de la misma pedrera) otro fósil: el de un pájaro con plumas del que se había perdido la cabeza y el cuello. El museo Británico pagó una gran suma por éste. Más tarde, en 1877, fue puesto a la venta otro pájaro con plumaje que parecía tener la cabeza de un pequeño dinosaurio.
En 1985, seis de los científicos más importantes, incluyendo a *Fred Hoyle, examinaron el fósil y descubrieron que era falso.
Halos radioactivos desaprueban la teoría de la Tierra derretida (1986): Robert V. Gentry llevó a cabo, durante varios años, una investigación acerca de los radiohalos que hay en el granito, pero en 1982 lo despidieron del Oak Ridge Research Laboratory (laboratorio de investigación Oak Ridge) por haber testificado a favor del estado de Arkansas (que fue a juicio por intentar introducir conceptos sobre la creación en los libros escolares). Luego puso por escrito los hallazgos de su investigación, junto con otros artículos profesionales, en un libro: “Creation’s Tiny Mystery” (El pequeño misterio de la creación), de 1986. En resumen, él explicaba que trillones de radiohalos de Polonio 218 se encuentran en el granito, pero cada halo fue formado en menos de tres minutos. No hay forma en que los halos pudieran entrar en el granito después de haber sido formados. Esto quiere decir que el granito fue creado como sólido ¡en menos de tres minutos!. Como el granito es la roca fundamental de todo continente, sería imposible que la Tierra haya sido alguna vez una masa derretida, como conjeturaron los evolucionistas. También es bastante interesante saber que el granito puede derretirse, pero al endurecerse se transforma en riolito y nunca vuelve a ser granito.
Chernobil (1986): Fue otro paraíso evolucionista. Las mutaciones son el método por el que muchos evolucionistas de hoy en día piensan que se produjeron los cambios evolucionarios para mejora de las especies, así que, la intensa radiación que recibió la gente el 26 de abril de 1986, debiera haberles traído grandes beneficios a causa de las mutaciones que se provocaron. Debieran haber desarrollado órganos más fuertes, más sanos y mejorados, o haber procreado chicos con formas de vida superiores, pero no fue lo que sucedió. Los científicos saben que hasta María Curie y su hija murieron como resultado de trabajar con radiación. Las mutaciones siempre resultan en daño y muerte, nunca producen cambios evolucionarios (*Isaac Asimov: “Asimov’s New Guide to Science” - “Nueva guía para la ciencia de Isaac Asimov”, 1984, pág. 691-692).

LA EVOLUCIÓN NO PUDO HACER ESTO

El pájaro mallee vive en el desierto de Australia. En mayo o junio, el macho hace un pozo en la arena con sus garras, este pozo tiene la medida justa: 90cm. de profundidad y 180cm. de longitud. Luego llena el pozo con vegetación. A medida que ésta se descompone se va calentando. El pájaro espera pacientemente en el fondo de la pila hasta las lluvias, cuando el calor sube hasta los 38º C. Luego espera a que la temperatura baje a 33º C. Al llegar a la temperatura exacta, el pájaro llama a su esposa y se aparean. Ella deja un huevo cada 30 días y luego se va. El macho, luego, cubre los huevos con arena y verifica constantemente la temperatura con su extraordinario pico-termómetro, durante 7 semanas. No puede dejar que la temperatura suba o baje ni un solo grado. Si la noche está fría, apila más arena, si hace mucho calor durante el día, quita arena. Al tiempo de la incubación el polluelo rompe el cascarón y se arrastra, ¡pasando a través de más de 50cm de arena! Al llegar hasta la cima cada polluelo está ya capacitado para volar, y esto es propio de ellos. Ni el padre ni la madre les dan un posterior cuidado o entrenamiento. Cuando crecen hacen exactamente lo mismo que hacían sus padres.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario