El demoledor de la Evolución

En Honor a Su verdad

Capítulo 4

 

LA EDAD DE LA TIERRA

Por qué la Tierra no tiene millones de años

¿Qué tan antiguo es el planeta Tierra? Esta es una pregunta importante. Aun cuando extensas eras de tiempo no son prueba de la evolución, sin éstas la evolución no pudo ocurrir (si hubiese sido posible que ocurriera).

En realidad, hay mucha evidencia de que nuestro mundo es bastante joven. Aquí hay algunas:


En primer lugar vamos a considerar la EVIDENCIA PROVENIENTE DE LAS ESTRELLAS que apuntan hacia un universo bastante joven:

1 – GRUPO DE ESTRELLAS: Hay muchos grupos de estrellas en el universo, cada uno de éstos es como una bola circular compuesta por miles y miles de millones de estrellas, cada una con su propia órbita. La ciencia nos dice que algunos de estos grupos (con sus estrellas) se están moviendo tan rápido, juntos, en determinada dirección, que sería imposible permanecer agrupadas si el universo fuera muy antiguo.

2 – GRANDES ESTRELLAS: Algunas estrellas son tan grandes en diámetro que se piensa que no podrían haber existido ni siquiera por unos pocos millones de años, de lo contrario, su masa inicial hubiese sido imposiblemente grande.

3 – ESTRELLAS CON ALTOS NIVELES DE ENERGÍA: Algunas estrellas están irradiando energía con tanta intensidad que no podrían haber sobrevivido largos períodos de tiempo.

4 – HIDRÓGENO EN EL UNIVERSO: Según una de las teorías de la energía solar, el hidrógeno está constantemente convirtiéndose en helio a medida que una estrella resplandece. Pero el hidrógeno de la estrella no puede originarse a partir de otro elemento. *Fred Hoyle, un importante astrónomo, mantenía que: si el universo fuese tan antiguo como dicen los teoristas del Big Bang, debiera haber poco hidrógeno en él, casi todo hubiese sido convertido en helio para estos tiempos. Pero los espectrogramas solares revelan una abundante cantidad de hidrógeno en las estrellas, por lo que el universo tiene que ser bastante joven.

Ahora vamos a considerar la EVIDENCIA PROVENIENTE DE NUESTRO SISTEMA SOLAR que apunta hacia un universo bastante joven:

5 – COLAPSO SOLAR: Estudios e investigaciones indican que nuestro Sol está contrayéndose gradualmente. Debido al grado de contracción, hace tan sólo 50.000 años el Sol hubiese sido tan grande que nuestros océanos hubiesen estado hirviendo. Aún en menos de 50.000 años la vida en la Tierra hubiese sido insostenible. Estudios recientes demuestran que ni el tamaño del Sol ni nuestra distancia a éste pueden ser ni mucho mayores ni mucho menores para que pueda haber vida en nuestro planeta.

6 – COMETAS: Se supone que los cometas que viajan alrededor del Sol tienen la misma edad que nuestro mundo y que el sistema solar. Pero, como ha dado a conocer *Fred Whipple, los astrónomos no tienen idea de dónde ni cómo se originaron los cometas, sin embargo, sabemos que están continuamente desintegrándose. Esto se debe a que están compuestos por pequeños restos de roca, unidos por gases y agua congelados. Cada vez que un cometa da un giro alrededor del Sol algo de hielo se evapora y algo de gas es consumido por el calor del Sol. Otra parte de materia se pierde a causa de las fuerzas gravitatorias, la formación de la cola, la producción de corrientes de meteoritos y de las fuerzas radioactivas.
La parte más espectacular del cometa es su cola. Ésta está constituída por materiales que se desprenden de su cabeza por la acción de la energía solar. Todo el material de la cola se pierde en el espacio a medida que el cometa se va alejando.
Varios cometas se han fragmentado y disipado en el período de observación humana. Algunos de estos fueron vistos regularmente en el siglo diecinueve y ahora se han desvanecido, otros han muerto espectacularmente precipitándose en el Sol.
Es evidente que todos los cometas se autodestruirán en un marco de tiempo bastante corto. Estudios minuciosos han indicado que el efecto de este proceso de disolución en los cometas de corta vida, haría que se disipen completamente en unos 10.000 años. Hay muchos cometas circulando alrededor del Sol, incluyendo varios de corta vida, no se conoce que existan fuentes que den vida a otros cometas.

7 – AGUA DEL COMETA: Ha sido en estos últimos años que los científicos han descubierto que los cometas están compuestos principalmente de agua y que muchos cometas pequeños están constantemente chocando contra la Tierra, sin embargo, cada choque añade más agua a nuestro planeta. La evidencia científica indica que, si la Tierra tuviera miles de millones de años, nuestros océanos estarían varias veces multiplicados en la cantidad de agua.

8 – VIENTO SOLAR: A medida que fluye la radiación solar, aplica ciertas fuerzas expulsoras sobre unas muy, muy pequeñas partículas que orbitan el Sol. Estas partículas tienen un diámetro menor a 1/100.000 centímetros. Si el sistema solar tuviera miles de millones de años, estas partículas ya hubiesen sido “expulsadas” de nuestro sistema solar. Los estudios hechos por medio de los satélites en el espacio han demostrado que estas pequeñas partículas son abundantes y aún orbitan el Sol.


A continuación consideraremos la EVIDENCIA PROVENIENTE DE OTROS PLANETAS EN NUESTRO SISTEMA SOLAR que apunta hacia un sistema solar bastante joven.

9 – COMPOSICIÓN DE LOS ANILLOS DE SATURNO: *G. P. Kuiper informó, en 1967, que los trillones de partículas que hay en los anillos que circundan a Saturno están principalmente compuestos de amoníaco sólido. Por el hecho de que el amoníaco en estado sólido tiene una presión de vapor mucho mayor que la del hielo, científicos de renombre reconocen que los anillos no podrían haber sobrevivido por mucho tiempo sin evaporarse en el espacio. Este es un fuerte indicador de que los anillos de Saturno son jóvenes. Además, los meteoritos que bombardean constantemente a los anillos los hubiesen destruído en menos de 20.000 años.

10 – MÁS PROBLEMAS CON ANILLOS: los “viajeros” enviados por la NASA han descubierto que Júpiter y Urano también tienen anillos a su alrededor (y en 1989 un explorador descubrió que también Neptuno tiene al menos cuatro anillos). Estos descubrimientos han aumentado el problema para los evolucionistas, ya que indicarían que estos tres planetas también son de corta edad.

A continuación consideraremos  EVIDENCIA PROVENIENTE DE LA LUNA que demostraría que ésta es bastante joven.

11 – POLVO LUNAR: Los evolucionistas sostienen (y también nosotros) que la Luna y la Tierra tienen más o menos la misma edad. Muchos creen que la Luna y la Tierra tienen miles de millones de años de antigüedad. Si esto fuese cierto, la Luna tendría ahora una capa de polvo de entre 32 a 97km de espesor.
*Isaac Asimos escribió (en 1958):

“…tengo una imagen, por lo tanto, de la primera nave espacial [viajando a la Luna], escogiendo un lugar bien nivelado para desembarcar, viniéndose lentamente hacia abajo, de cola, y hundiéndose majestuosamente, quedando fuera de vista.”  *Isaac Asimov: “Asimov on Science: A Thirty Year Retrospective” (Asimov en Ciencia: una retrospectiva de treinta años) – 1989.

En los 50, *R. A. Lyttleton, un muy respetado astrónomo dijo:

“La superficie lunar está expuesta a una radiación solar directa, y los fuertes rayos ultravioletas y rayos X [provenientes del Sol] pueden destruir la capa superficial de rocas expuestas y reducirlas a polvo a razón de unas pocas diezmilésimas de pulgada por año. Pero aún esta pequeña cantidad podría, en la edad que tiene la Luna, ser suficiente para formar una capa de varias millas de profundidad” - *R. A. Lyttleton, citado por R. Wysong en: “Creation – Evolution Controversy” (La controversia creación – evolución), pág. 175.

En unos 5000 a 10000 millones de años, 3 o 4 diezmilésimas partes de una pulgada por año  producirán entre 32 y 97km. de polvo. Sin embargo, Neil Armstrong no tuvo problemas al llegar a la Luna. ¡No hay más que entre 5 y 7,62 cm. de polvo! Esa es la cantidad que se esperaría si la Luna tiene entre 6000 y 8000 años de antigüedad.

12 – ISÓTOPOS LUNARES: Muchos se preguntan de qué ha servido recolectar rocas lunares. Uno de los más sorprendentes descubrimientos en las rocas lunares es raramente mencionado: se ha hallado, entre las rocas, uranio 236 y torio 230, que son de corta duración. Los isótopos radioactivos de corta duración no tienen mucho tiempo de vida: rápidamente se convierten en su producto final: plomo. Si la Luna tuviera tan sólo 50.000 años de antigüedad estos radioisótopos ya se hubiesen transformado en plomo. Por el contrario, ¡se encuentran con relativa abundancia en la Luna! La importancia de este hallazgo no debe subestimarse, la Luna no puede tener más que algunos miles de años.

13 – GASES LUNARES: Varios gases inertes se han hallado en la superficie de la Luna. Los científicos creen que estos gases vinieron desde el Sol en forma de “viento solar”. Los cálculos matemáticos demuestran que, con la intensidad de los vientos solares de hoy en día, la cantidad de gases inertes hallados en la Luna fueron acumulados en unos 1.000 a 10.000 años y no más. Estos cálculos se basan en la concentración de argón 36 y kriptón 84. Aun  20.000 años serían demasiado tiempo. Por lo tanto, la Luna no puede tener más de 10.000 años.

14 – RECESIÓN LUNAR: Los científicos han descubierto dos hechos interesantes: 1) La Luna, actualmente, está muy cerca de la Tierra y 2) gradualmente se está alejando. A esto se lo llama recesión lunar. Debido a la fricción periódica la Luna se mueve lentamente en espiral, alejándose de la Tierra. Basados en la velocidad en que la Luna se va alejando de nosotros, la Tierra y la Luna no pueden ser muy antiguas. Este punto es muy importante y no puede objetarse de ningún modo. Si la Luna fuera muy antigua (tan sólo unos 20.000 o 30.000 años), en un principio hubiese estado tan cerca de la Tierra que hubiese caído en ella.

La Luna está lentamente retirándose de la Tierra, a razón de 4cm por año, y esta velocidad habría sido mayor en el pasado. La Luna nunca podría haber estado a menos de 18.400km, límite conocido como “límite de Roche”, ya que las fuerzas de la Tierra la hubieran destrozado” – Jonathan Safarti: “Creation Ex Nihilo” (Creación Ex Nihilo), Septiembre de 1979.

Ahora consideraremos EVIDENCIA PROVENIENTE DE LA ATMÓSFERA que demuestra que la Tierra es bastante joven:

15 – HELIO ATMOSFÉRICO: El decaimiento radioactivo tanto del uranio como del torio produce helio. Según la teoría evolucionaria este decaimiento ha estado ocurriendo durante miles de millones de años, pero de ser así tendría que haber producido una cantidad de helio muy superior a la que ahora encontramos en el mundo. La cantidad de helio que hay en nuestro planeta es demasiado pequeña para que nuestro mundo haya existido desde edades tan antiguas.

“Debiera haber unas mil veces más helio en la atmósfera que el que hay” – “¿Qué le sucedió al helio de la Tierra?”; “New Scientist” 24, 3 de Diciembre de 1964.

Algunos evolucionistas han sugerido que el helio se está escapando hacia el espacio, pero jamás se ha encontrado evidencia que sustente esta teoría. Las investigaciones demuestran que si bien el hidrógeno puede escapar de la Tierra, el helio no puede alcanzar la “velocidad de escape”. Para poder hacerlo la temperatura del planeta debiera ser demasiado elevada como para sostener la vida que los evolucionistas dicen que ha habido desde hace miles de millones de años.
Para empeorar las cosas, no sólo no estamos perdiendo helio hacia el espacio exterior sino que estamos recibiendo más desde éste. *Cook ha demostrado que el helio expelido por la corona solar probablemente esté entrando en nuestra atmósfera (*Melvin A. Cook: “¿Dónde está el helio radiogénico de la Tierra?”, “Nature” 179, 26 de enero de 1957).

El helio atmosférico es producido por tres fuentes: (1) El decaimiento radioactivo del uranio y el torio. (2) Helio cósmico entrando en nuestra atmósfera, proveniente del espacio, principalmente desde la corona solar. (3) Reacciones nucleares en la corteza terrestre, éstas son causadas por el bombardeo de rayos cósmicos.
Kofahl y Segraves concluyen que, usando las tres fuentes para hacer el cálculo, la edad de la atmósfera terrestre se reduciría a unos 10.000 años. Además, una catástrofe mundial como el Diluvio podría, en poco tiempo, haber hecho que se desprenda mayor cantidad de helio hacia la atmósfera. Tal evento podría reducir significativamente la edad de la atmósfera.

A continuación consideraremos EVIDENCIA PROVENIENTE DESDE LOS METEORITOS que muestra que la Tierra es bastante joven:

16 – CRÁTERES HECHOS POR METEOROS: Los cráteres hechos por meteoros son fáciles de hallar, especialmente desde que tenemos excelentes sistemas de monitoreo aéreos y satelitales. Por ejemplo, el cráter de meteoro cerca de Winslow, Arizona, tiene 1200 metros de diámetro y 182,9 metros de profundidad. Se ha intentado con gran esfuerzo localizar cráteres de meteoros en las capas rocosas internas, pero sin éxito. Siempre aparecen cerca de la superficie o sobre ésta. Esto y la evidencia en cuanto a la erosión indican que todos los cráteres de meteoros que han chocado con la Tierra tienen sólo unos pocos miles de años. Ningún gran meteoro golpeó a la Tierra antes de ese tiempo, ya que en ningún lado se  han hallado cráteres en las capas rocosas más profundas.

17 – ROCAS DE METEOROS: Varios tipos de meteoros entran constantemente en la atmósfera terrestre, los que llegan hasta la superficie son llamados meteoritos. Se supone que esto ha estado sucediendo durante millones de años, sin embargo, ¡todos los meteoritos descubiertos están cerca de la superficie terrestre!. ¡No hay excepciones! Nunca se han encontrado meteoritos en capas sedimentarias más profundas (supuestamente “más antiguas”). Si la Tierra fuera muy antigua debiera haber meteoritos más abajo. Esto evidencia una Tierra joven. También indica que las capas sedimentarias fueron acumuladas rápidamente y no paulatinamente desde hace mucho tiempo en el pasado.

“Durante muchos años he buscado meteoritos o material meteórico en rocas sedimentarias [capas geológicas]… He entrevistado al Dr. G. Cerril del museo nacional y al Dr. G. T. Prior del museo de historia natural británico; ambos son muy conocidos estudiosos de meteoritos en rocas sedimentarias.” *W. A. Tarr – “¿Meteoritos en rocas sedimentarias?”“Science” 75, enero de 1932.


Ahora consideraremos EVIDENCIA PROVENIENTE DEL GLOBO TERRESTRE que demuestra que la Tierra es bastante joven:

18 – ROTACIÓN TERRESTRE: La velocidad de giro de la tierra (que actualmente es de unos 1609 km/h) está disminuyendo gradualmente. Esto es causado por las fuerzas gravitatorias de arrastre del Sol y la Luna y por otros factores. Si la Tierra tuviera miles de millones de años de antigüedad, como es anunciado, ¡ya se hubiese detenido sobre su eje! Ésta es otra evidencia más de que nuestro mundo no es muy antiguo.
Lord Kelvin (físico del siglo 19 que introdujo la escala de medición de temperatura Kelvin) explicaba que esta desaceleración de la rotación es una razón por la que la Tierra no podía ser muy antigua. La disminución en la rotación hoy se sabe que es mayor de lo que antes se pensaba. (Thomas G. Barnes: “Física: un desafío a los ‘tiempos geológicos’”, Impact 16, julio de 1974.
Usando un cálculo inverso podemos volver hacia atrás: tomando en cuenta el grado de desaceleración en la rotación, hace cinco mil millones de años la tierra estaría rotando tan rápido que hubiese tomado la forma de un delgado panqueque.

19 – DECAIMIENTO DEL CAMPO MAGNÉTICO:  Probablemente ya sabrás que la Tierra tiene un campo magnético. Sin éste no podríamos usar brújulas para identificar la dirección del norte magnético (que está cerca del polo norte). El Dr. Thomas G. Bernes, profesor de física en la universidad de Texas, ha escrito textos sobre electricidad y magnetismo muy consultados. Trabajando con datos recolectados en los últimos 135 años, él ha señalado que el campo magnético de la Tierra está decayendo gradualmente. De hecho, él ha demostrado que  este campo magnético está decreciendo exponencialmente, según una ley de decaimiento similar a la del decaimiento de las sustancias radioactivas.
En 1835 el físico alemán K. F. Gauss hizo la primera medición del momento dipolar magnético de la Tierra, o sea, midió la fuerza del magnetismo interno de la Tierra. Desde entonces se han estado haciendo evaluaciones adicionales en cada década. Desde 1835 el magnetismo global ha caído ¡en un 14 por ciento!
Basados en esto si retrocedemos tan sólo unos 7000 años, la Tierra habría tenido un campo magnético 32 veces más fuerte. Si retrocediéramos 20000 años, el campo hubiese sido tan grande que sobrepasaría el magnetismo de todo objeto en el universo y se hubiese evaporado. Parecería que la Tierra no puede tener más de 6000 o 7000 años de antigüedad.

“La intensidad del campo está declinando a razón de 26 nanoteslas por año...Si el grado de declinación continúa estable, la fuerza del campo alcanzaría el cero en 1200 años.” “Declinación del campo magnético” en “Science News” 28 de junio de 1980.

Este proceso de decaimiento magnético no es un proceso local, como sucede con el uranio, es mundial; afecta a toda la Tierra. Ha sido medido con exactitud durante más de 150 años y no es afectado por cambios en el medio ambiente ya que se genera muy al fondo, en el interior de la Tierra.

La mayoría de los factores descriptos arriba se aplican para la edad de la Tierra, que decididamente parece ser menor de 10.000 años.

La mayoría de los ítems que siguen proporcionan evidencia sobre el período de tiempo que pasó desde el Diluvio, que según estas evidencias, habría ocurrido hace aproximadamente unos 4350 años.
Ahora consideraremos EVIDENCIA PROVENIENTE DE DEBAJO DE LA SUPERFICIE TERRESTRE que demuestra que la Tierra es bastante joven:

20 – ESCAPES DE GAS NATURAL: El petróleo y el gas se localizan, generalmente, en rocas porosas y permeables como la piedra arenosa o la piedra caliza, la cual queda sellada por alguna roca impermeable como la pizarra. Los fluidos y gases pueden fácilmente circular a través de la roca que los contiene, pero tarda mucho más en pasar a través de la roca impermeable. La teoría evolucionaria postula que hace decenas o cientos de millones de años el aceite y el gas fueron atrapados allí.
Pero el gas puede, incluso, pasar a través de la capa de pizarra. Unos estudios recientes se hicieron, analizando el grado de escape del gas a través de la capa de pizarra. Se ha descubierto que el escape es demasiado rápido como para aceptar la teoría de los evolucionistas. Si el mundo tuviera miles de millones de años de antigüedad todo el gas natural ya se hubiese escapado.

21 – LA PRESIÓN DEL PETRÓLEO: Frecuentemente, cuando los perforadores de petróleo penetran por primera vez en un pozo de petróleo, brota un géiser de petróleo. Estudios sobre la permeabilidad de las rocas que lo rodean indican que por la presión que hay en el lecho de petróleo, éste hubiese sido expulsado en unos pocos miles de años, pero esto, obviamente, todavía no ha sucedido. La excesiva presión en esos lechos de petróleo desacreditan la teoría de la “Tierra antigua” y provee de fuerte evidencia de que las formaciones rocosas y el petróleo allí atrapado no tienen más que entre 7.000 y 10.000 años de antigüedad. La gran presión que ahora existe en las reservas de petróleo sólo pueden mantenerse por unos pocos miles de años.

22 – FALTA DE RESERVAS ANTIGUAS DESTRUÍDAS: Todo el petróleo del mundo ha estado allí donde está sólo en un pasado reciente. Sabemos esto porque si en la historia de la Tierra han transcurrido extensas eras, debiéramos encontrar evidencia de antiguas reservas de petróleo destruidas. Tendrían que haber lugares en donde el petróleo se hubiese fugado, dejando sólo residuos, los cuales se verían en los fondos perforados. Pero nunca se han hallado tales sitios.

23 – TIERRA FUNDIDA: En las profundidades de la Tierra, las rocas están fundidas, pero si la Tierra tuviera miles de millones de años se habría enfriado mucho más de lo que se enfrió hasta ahora.

Ahora consideraremos EVIDENCIA PROVENIENTE DESDE LA SUPERFICIE TERRESTRE que demuestra que la Tierra es bastante joven:

24 – CATARATAS DEL NIÁGARA: El francés explorador Hennepin hizo el primer mapa de las cataratas del Niágara en 1678. Desde ese momento hasta 1842 se decía que las cataratas erosionaban los riscos que están por debajo de éstas a razón de unos 213cm por año. Cálculos más recientes indican que el grado de erosión es de 106,68cm anuales. Como el desfiladero de las cataratas del Niágara tiene 11km de longitud, la edad de las cataratas sería de entre 5.000 y 10.000 años.
Pero, por supuesto, un Diluvio universal, cuya existencia está claramente establecida por las capas rocosas y otras evidencias geológicas, sería responsable de un gran aumento en la erosión inicial de las cataratas.
Hay unas cuantas cataratas en el mundo que están hundidas en un desfiladero, en los siglos pasados han sido estudiadas en la medida en que iban erosionando los riscos que están por debajo de éstas. En todos los casos, el grado de erosión analizado cada año indica que sólo pasaron unos pocos miles de años desde el origen de cada catarata.

Ahora consideraremos EVIDENCIA PROVENIENTE DE LAS COSAS VIVAS que demuestra que la Tierra es bastante joven.

25 – ANILLOS DE LOS ÁRBOLES: Los gigantes de California no conocen enemigos excepto el hombre. Y sólo en estos tiempos el hombre (con sus sierras) tiene la habilidad de destruirlos fácilmente. Los insectos no lo incomodan, ni siquiera los fuegos forestales. Viven siglo tras siglo, sin embargo, ningún sequoia tiene más de 4.000 años. Estos gigantes de madera rojiza parecen ser árboles situados allí desde su origen. No se ha registrado que un Sequoia gigantea, en sus arboledas, haya muerto. A menos que el hombre los corte, ¡no hay evidencia de que mueran!
La universidad de Arizona tiene un departamento especializado en fechado de árboles. *Edmund Schulman, del laboratorio dendrocronológico descubrió  un grupo de árboles aún más antiguos en las montañas blancas de California. Estos son pinos coníferos (Pinus longalva).
Pero Walter Lammerts, luego de varios años trabajando con estos árboles, descubrió que producen dos anillos por año, lo cual indicaría que, en realidad, los sequoias (y no los pinos coníferos) son, probablemente, las cosas vivas más antiguas de la Tierra.
¡Piensen! ¡Sólo hay UNA generación de Sequoia gigantea! Tanto padres como hijos aún están vivos. No hay registro de que algún otro árbol, ni ninguna otra cosa viva, sea más antiguo que las fechas calculadas para el Diluvio de Génesis. En el caso de los gigantes sequoias, no hay razón para pensar que no podrían haber vivido muchos miles de años más de los que ahora tienen.

26 – CARGA DE MUTACIONES: El investigador *H.T. Brand descubrió, a principio de los 60, que la selección natural no elimina la “carga genética” (el incremento gradual de los efectos negativos que producen las mutaciones en los seres vivos). Estos defectos mutacionales son acumulativos, aun cuando algunas se producen sólo sobre genes recesivos. Los cálculos, basados en la carga genética, indican que las formas de vida no podrían mantenerse más que algunos miles de años tan carentes de defectos mutacionales como lo están ahora.

Ahora consideraremos EVIDENCIA PROVENIENTE DE LA CIVILIZACIÓN que demuestra que la Tierra es bastante joven.

27 – REGISTROS HISTÓRICOS: Si la humanidad ha vivido y trabajado en el planeta Tierra durante millones de años ¿por qué hallamos registros históricos del hombre de fechas que no van más allá del 2000 al 3500 antes de Cristo? Y encima estos registros, cuando son hallados, revelan la existencia de civilizaciones altamente desarrolladas.

Antiguos registros egipcios: Los libros históricos más antiguos son los de los egipcios y los de los hebreos. Los datos históricos asignados a los comienzos de la historia egipcia y sumeria están basados, principalmente, en listas de reyes, que fechan a la primera dinastía de Egipto entre el 3200 y 3600 a.C. Pero la evidencia interna y externa indican que estas fechas deben reducirse. Un egiptólogo escribió:

“Creemos que la primera dinastía [en Egipto] comenzó no antes del 3400 a.C y no después del 3200 a.C... Sin embargo A. Scharff llevó la fecha hacia el 3000 a.C y debemos admitir que sus argumentos son buenos y, de todos modos, lo más probable es que la primera dinastía sea posterior al 3400 a.C. y no anterior.” *H.R. Hall: “Egipto: Arqueología” en “Encyclopedia Britannica” (Enciclopedia Británica), edición de 1956, Vol. 8, pág. 37.

El problema con las fechas de la primera dinastía es que están basadas en la lista de reyes de Maneto, un sacerdote egipcio que vivió varios siglos después, en el año 250 a.C. Los escritos de Maneto han sido preservados sólo en algunas citas imprecisas de escritos antiguos. Barton, de la universidad de Pensilvania describe el problema del siguiente modo:

“El número de años asignados a cada rey [egipcio] y, consecuentemente, a todo el período que abarcan las dinastías, difieren en estas dos copias, de modo que, si bien el trabajo de Maneto nos da un bosquejo para nuestra cronología, no nos provee de una cronología absolutamente confiable.” George A. Barton: “Archaeology and the Bible” (Arqueología y la Biblia), pág. 11.

La confusión con respecto a las fechas egipcias ha continuado hasta el presente. La lista de reyes de Maneto nos da fechas anteriores a cualquier otro registro en todo el mundo. Pero hay algunos académicos que creen que: (1) la lista hace referencia a dos grupos de reyes que reinaron simultáneamente; (2) que no es numéricamente exacta; y (3) que Maneto inventó nombres, eventos, números e historias, como lo han hecho varios faraones e historiadores egipcios, con el propósito de magnificar la grandeza de Egipto o de ciertos gobernadores. Por ejemplo, es bien sabido entre los arqueólogos y egiptólogos que los registros de los antiguos egipcios exageraban las victorias y nunca mencionaban las derrotas. Los egipcios se creían el centro del Universo y, repetidamente, coloreaban o falsificaban los reportes históricos para lucir mejor que las otras naciones que los rodeaban.

Las fechas egipcias se han vuelto muy importantes porque los cosmólogos, cronologistas, historiadores y arqueólogos se basan en las fechas egipcias para sus teorías, por lo tanto, son muy influyentes. Hay evidencia que reduce definitivamente las fechas arqueológicas y las ponen en línea con la cronología bíblica.

28 – ANTIGUOS REGISTROS BÍBLICOS: La Biblia es historia válida y no debe ser descartada de ningún esfuerzo científico por determinar las fechas de los eventos de los primeros tiempos. La Biblia ha sido consistentemente verificada por auténticas investigaciones históricas y arqueológicas. Los datos cronológicos del libro de Génesis indicarían que la semana de Creación sucedió cerca del 4000 a.C. y que la fecha del diluvio fue alrededor del 2348 a.C.

29 – REGISTROS ASTRONÓMICOS: A lo largo de los antiguos registros históricos, de vez en cuando los académicos hacen comentarios con respecto a eventos astronómicos, especialmente sobre eclipses solares totales o casi totales. Estos son factores muy precisos para establecer fechas. Debido a la poca frecuencia de eclipses solares, en cualquier ubicación, y a causa de que los astrónomos pueden dar la fecha de todos los eclipses que sucedieron hace miles de años, una simple mención sobre un eclipse solar en una tabla o manuscrito antiguo es un hallazgo extremadamente importante.

Un eclipse solar es una fuerte evidencia de la fecha de un evento, cuando los registros antiguos pueden corroborarlo apropiadamente.

Podemos comprender el hecho de que los antiguos mencionaran los eclipses solares, ya que tal extraño evento involucraba el oscurecimiento del Sol por un corto período de tiempo, generando un área de sombra. Antes del 2250 a.C. no tenemos ni UN registro de alguien que haya visto algún eclipse solar. Esta es una evidencia muy importante para establecer una corta edad para la Tierra.

30 – ESTADÍSTICAS DE POBLACIÓN: Nuestra actual explosión de población es el resultado, principalmente, de las mejoras en las condiciones sanitarias desde el momento del parto en adelante. En siglos anteriores morían muchos más niños antes de los tres años.

Se cree que el período entre 1650 y 1850 sería un espacio de tiempo típico para analizar el crecimiento de población en tiempos anteriores a los que ahora vivimos, llenos de avances tecnológicos. Un cálculo estimativo, basado en los cambios de población que hubo entre 1650 y 1850, nos lleva a pensar que alrededor del año 3300 a.C. ¡habría habido sólo una familia!

La proporción del crecimiento en la población mundial ha variado enormemente a lo largo de la historia como consecuencia de pestes, hambruna, guerras y catástrofes (inundaciones, volcanes, terremotos e incendios). Pero teniendo en cuenta todos estos factores, los cálculos estimativos generalmente apuntan a una población de unos 300 millones de habitantes en la Tierra para el tiempo de Cristo. Basados en una pequeña familia para el tiempo del diluvio (aproximadamente en el 2300 a.C.), hacia el tiempo de Cristo la población habría sido de alrededor de 300 millones de personas.

Si, en contraste, la raza humana hubiese estado en la Tierra por un millón de años, como declaran los evolucionistas, aun con una muy baja taza de crecimiento de población, de 0,01 (1/100) por ciento anual, la población resultante para el tiempo de Cristo habría sido de 2 x 1043 personas (¡2 x 1043 sería el numeral 2 seguido por 43 ceros!). Mil sistemas solares, con nueve planetas como el nuestro en cada uno de ellos, a duras penas podrían contener tanta gente ¡compactada en un cuerpo sólido!

31 – HECHOS CONTRA TEORÍAS: En 1862 *Thompson dijo que la Tierra tenía 20 millones de años de antigüedad. Treinta y cinco años después, en 1897, duplicó el tiempo a 40 millones de años. Dos años más tarde *J. Joly dijo que tenía 90 millones. *Rayligh, en 1921, dijo que la Tierra había estado aquí por 1.000 millones de años. Once años después, *W.O. Hotchkiss elevó el tiempo a 1600 millones de años. *A. Holmes, en 1947 declaró que tenía 3.350 millones de años; y en 1956 elevó el número a 4.500 millones. En estos días, la edad de la Tierra se dice que es de unos 5.000 millones de años. Pronto elevarán la fecha nuevamente. Los hombres imaginan teorías y luego las llaman ciencia.

Estas extensas eras fueron asignadas principalmente a causa de una teoría del siglo 19 acerca de las capas rocosas, que supuestamente es confirmada por el fechado radioactivo (cuyos serios problemas veremos en el próximo capítulo).

En este capítulo hemos visto una sorprendente cantidad de evidencia sólida que apunta hacia una  Tierra joven. Todas señalan que nuestro planeta tuvo su comienzo hace unos 6.000 a 10.000 años.

La evidencia, para la ciencia creacionista, es clara y concisa. En una palabra, es CIENTÍFICA.


LA EVOLUCIÓN NO PUDO HACER ESTO

La esponja es una criatura que vive en varias partes del mundo, y es regularmente recolectada en el Golfo de México. Este pequeño compañero no tiene corazón, cerebro, hígado, huesos y casi nada. Algunas esponjas crecen varios pies en diámetro; uno puede agarrar una, cortarla en pedazos, frotarla contra la ropa para separar cada célula una de otra y tirar los pedazos de nuevo en el mar y las células ¡vuelven a unirse formando una esponja!

Sin embargo, una esponja no es un conjunto de células unidas al azar, es una complicada estructura de aberturas, canales y más cosas. Éstas no tienen cerebro, pero consideren lo que estas asombrosas criaturas hacen: sin un cerebro que las guíe, la esponja macho sabe (en el mismo instante) cuando la marea está por llegar. Inmediatamente envía su simiente al agua y la marea la transporta. La esponja hembra puede estar a media milla de distancia, pero es bastante astuta (no teniendo tampoco cerebro) como para saber que hay simiente del macho sobre ella, en el agua. Dándose cuenta inmediatamente de esto, ella suelta miles de huevos que flotan hacia arroba como una nube, y se encuentran con el esperma masculino. Los huevos son fertilizados y así se producen nuevas esponjas. Tío Charly: nunca pudiste explicar el origen de las especies ¿podrás explicar algo acerca de éstas?


1 comentario :

  1. !!Hola!! No he leido mucho pero lo poco que leí estoy de acuerdo.



    Yo también estoy enamosrado de una Joven y bella tiera.



    Creo en un Dios que dio origen a la vida.



    Felicidades por tu Blogs, lo conoci en una respuesta de YR - R&E



    con una cuenta abierta el 12/01/10 aunque yo llevo desde el 2007

    en R&E y mas en otras categorias...



    Soy del Sur de España....



    Arqueros, de élite



    http://solidarios30.blogspot.com/


    <.·´¯`·.
    .Shalom...

    ResponderBorrar