Hechuras de Dios

En Honor a Su verdad
(Por Elizabeth T. Martínez)

Nosotros, aunque alguien nos hiriese, debemos actuar en todo momento con actitud de perdón, ya que con esto demostramos el amor a Dios.

Efesios 2:10 [1]
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Si leemos con atención, veremos que cuando dice: Creados EN Cristo, nos está diciendo que cuando empezamos a andar EN Cristo, somos criaturas echas nuevas renovadas EN Él, siguiendo el ejemplo que Él nos dejó.

Juan 15:10
Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Muchas veces queremos seguir lo que nos dice el corazón, pero no siempre es beneficioso, ya que lo correcto es seguir lo que dicta Dios en Su Escritura. Yo (a la Biblia) siempre la llamaré “el manual de nuestra vida”, que Dios nos mandó para funcionar bien en esta vida. Si nosotros seguimos ese manual, estaremos funcionando correctamente, y nos evitaríamos  lo que llamamos “errores” y “fracasos”, y también dolor y sufrimiento. Por ejemplo: Si hoy; un miembro de mi casa amaneció con deseos de discutir, lo correcto aquí es que yo siga lo que dice la Palabra.

Efesios 4:31 
Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.

Si cada momento de nuestra vida la basáramos en lo que dice la Escritura de Dios, sabríamos actuar con  Justicia, pero por lo general desconocemos la Palabra de Dios y por lo tanto cometemos injusticias con nuestros semejantes. Si Dios nos da instrucciones para evitar este tipo de conflictos, es porque Él nos ama y quiere vernos en unión, porque desea que estemos mejor mientras vivimos en este mundo.

Y algunas instrucciones son estas:

Efesios 4:32
Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Efesios 5:1-4
(1) Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados,
(2) y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.
(3) Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo santo de Dios.
(4) Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias.

Gálatas 5:22-23
(22) En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,
(23) humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

Efesios 4:2
(2) siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.
(3) Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz

Por eso es importante estar atentos a lo que nos dice, examinar cada palabra para hacer lo que es correcto, cuando meditamos en ella, viene la inspiración. Es como si en ese momento Dios nos hablara al oído. Le llamamos Padre, porque eso es realmente para nosotros, un Padre que nos aconseja y nos guía cuando lo escuchamos. Dios no quiere poner talentos en nosotros, simplemente quiere preparar nuestro corazón para que aprendamos a amar.

Juan 14:23
Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.

Y cuando Él empieza a habitar en nosotros, es cuando uno logra conectarse con el amor, empieza uno a relacionarse con los demás, a decir las cosas, las relaciones en general se hacen más profundas. Necesitamos tener relación espiritual estrecha con Dios, para que Él vaya escribiendo en nuestros corazones Su deseo.

Hebreos 8:10
Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con la casa de Israel —dice el Señor—: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Hebreos 10:16
«Éste es el pacto que haré con ellos después de aquel tiempo —dice el Señor—: Pondré mis leyes en su corazón, y las escribiré en su mente.»

Nosotros somos un espíritu dentro de un cuerpo, al cual también debemos alimentar con el alimento de la Palabra de Dios, para que esté fuerte y sano. Podríamos vivir en perfecta paz, aún en medio de este mundo tan agitado, si estamos sumergidos en el corazón de Dios estaremos bajo Su amparo:

Salmo 18:2
El SEÑOR es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!

A medida que vamos conociéndolo más, vamos confiando más en Él; 

Salmo 32:8
El SEÑOR dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.

¡Que hermoso¡ entender la esencia de este Salmo.

En nosotros está la decisión de obedecer a Dios, mas Él no nos obliga.

Filipenses 2:13  
Pues Dios es el que produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.

Porque Él produce el querer en nosotros, cuando empezamos a conocerlo. De esta manera Dios va formando nuestro carácter y nuestra vida. Vamos pasando por pequeñas pruebas de fuego, pero siempre con Su cuidado y Su caricia, como si Él fuera procesando nuestras debilidades, ya que Él siempre tiene un plan para nuestras vidas. Algunas veces no estamos de acuerdo con Sus decisiones, pero finalmente entendemos que Él es el mejor camino y es el ejemplo a seguir.

Efesios 2:21-22
(21) En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor.
(22) En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.

Creo firmemente que entre unos y otros andando en Cristo, podemos iluminar nuestro camino.


                                                                            Elizabeth                                             
                                                                            La regla de oro Mateo 7:12                                       


[1] Las citas de las Escrituras fueron tomadas de la Nueva Versión Internacional, 1999, por la Sociedad Bíblica Internacional.




¿Te bendijo este estudio?
¡Compártelo en las redes sociales! 

http://facebook.com/sharer.php?u=http://twitter.com/home?status=https://plus.google.com/share?url=

 

  

http://enhonorasuverdad.blogspot.com.ar/2013/12/mapa-del-blog_6354.html

 

   

Quizá también te interese:

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario