Pack de Instalación de “The Word”

En Honor a Su verdad

“The Word” es un programa para el estudiante de la Biblia que es de distribución gratuita. Nos permite leer y comparar distintas versiones de la Biblia, revisar comentarios de diversos autores, consultar definiciones de diccionarios, tanto en español, inglés, griego o hebreo, y también contiene mapas y gráficos relacionados con temas bíblicos.

Para los que han usado el “E-Sword”, les comento que “The Word” le aventaja en muchas maneras: es más rápido en la carga de módulos y la búsqueda, tiene más opciones de configuración y personalización, diversas formas de visualización, también es más práctico en muchos aspectos. Casi todos los módulos de “E-Sword” están disponibles para “The Word”, pero además, “The Word” viene con un programa que convierte módulos de otros programas (entre ellos “E-Sword”).

En la página oficial de “The Word” (www.theword.net) se puede descargar gratuitamente el programa de instalación y algunos módulos. Sin embargo, para facilitar y agilizar la instalación del programa y los módulos armé un paquete “todo en uno” con el programa y sus módulos.

Instrucciones de descarga


Los archivos de descarga del paquete están alojados en el servidor “Mediafire”. Para realizar la descarga deberán hacer “clic” en el enlace que les doy y luego de que se cargue la página cliquear donde dice “download” ( o “descarga”).

Quienes sólo desean los módulos en español, deberán descargar estos tres archivos:

Instalación:      

Biblias-gráficos en Español:      

Diccionarios-comentarios-libros en Español:     

Quienes también deseen instalar módulos en inglés, deberán descargar también estos archivos:

Biblias en Inglés:     

Diccionarios-comentarios-libros en Inglés:     


Instrucciones para la instalación de “The Word” y sus módulos



Una vez descargados los archivos necesarios, deben seguir los siguientes pasos:

1 – Ejecutar el archivo “1 - The Word – Instalación.exe”. Éste instalará el programa “The Word” en la computadora.[1]

1.1 – Aparecerá un cuadro recomendando que cerremos otros programas que se estén ejecutando antes de continuar con la instalación. Hacer “clic” en “next” (“siguiente”).

1.2 – A continuación aparecerá un cuadro con el contrato de licencia de “The Word”. Haremos “clic” en “I Agree” (“estoy de acuerdo”).

1.3 – Luego aparecerá un cuadro preguntándonos si deseamos hacer una instalación normal (la casilla “Normal”) o si queremos una instalación compacta (la casilla “Compact (Single folder)”. En la instalación normal, los módulos serán instalados en c:\documents and settings\all users\datos de programa\the word; en la instalación compacta todos los archivos se instalarán, por defecto, en c:\archivos de programa\the word. Elegiremos esta segunda opción para facilitar la instalación de los módulos, o sea, hacemos “clic” en la casilla que dice: “Compact (Single folder)”. La casilla cuadrada que está abajo debe dejarse en blanco, es para realizar la instalación en un disco de memoria flash o “pen drive”. Cliquear en “Next” para seguir con la instalación.

1.4 – En el siguiente paso aparecerá un cuadro listando una serie de componentes del programa, cada uno con un casillero a la izquierda. Los casilleros marcados indican qué módulos del programa serán instalados, estos aparecerán todos señalados. Todos estos módulos están en inglés, así que, si sólo les interesa la parte en español (que instalaremos después) pueden desmarcar todos los casilleros y dejar señalado sólo el que dice “Main Program”, que son los archivos básicos del programa.

1.5 – Por último aparecerá un cuadro pidiéndonos que indiquemos la carpeta en la que se instalará el programa. Este viene configurado para instalarse en c:\archivos de programa\The Word y lo dejaremos tal como está. Sin embargo, no es posible instalarlo en esta ruta en Windows Vista y Windows Seven, por lo que podemos escoger una ruta alternativa como c:\The Word. Luego de elegir la carpeta de destino haremos “clic” en “Install” y el programa se instalará en nuestra PC.

Al finalizar la instalación aparecerá una casilla tildada pidiendo confirmación para comenzar a usar el programa. Destildaremos esta casilla para que el programa no se ejecute y así seguir con la instalación de los módulos.


2 – Ejecutar el archivo “2a - Biblias-gráficos-extras en español.exe”. Aparecerá un cuadro pidiendo la ruta de instalación del programa “The Word”. En forma predefinida es c:\archivos de programa\the word. Si se ha instalado “The Word” en otra carpeta hay que especificar la ruta. Luego hay que cliquear en “Extract” para seguir con la instalación. De modo automático se instalarán biblias, mapas y gráficos en español, junto con opciones de configuración y el conversor de módulos “The Word”, que permitirá convertir módulos de otros programas (como “E-Sword”), para que puedan ser usados en “The Word”.

Para instalar las biblias en inglés habrá que ejecutar el archivo “2b - Biblias en inglés.exe” y seguir  los mismos pasos que para la instalación de las biblias en español.

3 – Ejecutar el archivo “3a - Diccionarios-comentarios-libros en español.exe” y seguir los pasos descriptos en el punto 2. Esto instalará una serie de diccionarios, comentarios y libros en español. Si se desean instalar diccionarios, comentarios y libros en inglés es necesario ejecutar el archivo “3b - Diccionarios-comentarios-libros en inglés.exe” y seguir los mismos pasos.

4 - La instalación está completa, sólo nos queda ejecutar el programa y elegir el tipo de diseño adecuado. En la parte superior iremos hasta la pestaña “ver” y de allí a “diseño”. Entre “mis diseños” aparecerán tres formatos que he preconfigurado. Si han instalado sólo los módulos en español, convendrá elegir el “Diseño español”. Si han instalado los módulos en español e inglés, escojan “Diseño inglés-español”. Si desean un diseño que se acomoda mejor a la lectura, elijan el “Diseño para lectura”.

Luego pueden ir nuevamente a la pestaña “ver” y de allí a “máscara” y elegir el color del contorno del programa.

Bien, ya pueden comenzar a usar “The Word”. No me detendré a explicar en detalle su utilización y configuración, porque “The Word” viene con un completo manual en español, que podrán leer con tan sólo presionar la tecla F1, o cliqueando en la pestaña superior “ayuda” y luego en donde dice “Ayuda The Word”.

De regalo, junto con la descarga, recibirán mi traducción de la carta de Pablo a los romanos y el comentario de ésta. La traducción quedará instalada con la abreviatura “TLR-PP”, y el comentario aparecerá con las siglas “CR-PP”.

¡Que disfruten el programa y que Dios los siga bendiciendo e iluminando en todo!




[1] La versión de instalación aquí provista es 3.2.1.1167. Para adquirir versiones más recientes consulte la página www.theword.gr o www.theword.net. La descarga del programa es gratuita.



¿Te bendijo este estudio?
¡Compártelo en las redes sociales! 

http://facebook.com/sharer.php?u=http://twitter.com/home?status=https://plus.google.com/share?url=

 

  

http://enhonorasuverdad.blogspot.com.ar/2013/12/mapa-del-blog_6354.html

 

   

Quizá también te interese:

 

1 comentario :

  1. gracias por la ayuda en biblias y diccionario, sea Dios bendiciéndote

    ResponderEliminar