Estudiar la Biblia: ¿Cómo, por qué, para qué?

En Honor a Su verdad

¿Por qué se generan las divisiones doctrinales?


Teniendo en cuenta lo que hemos visto, que Dios desea una unidad en la fe y en el conocimiento de Su Hijo, Jesucristo, ¿por qué se generan las divisiones doctrinales? ¿Por qué hay tantas religiones y denominaciones? ¿Por qué hay tantos “maestros” cristianos, con prestigio, estudio y años como ministros que difieren tanto en sus prédicas y enseñanzas? ¿Por qué no están de acuerdo entre sí ni siquiera los “eruditos” de la Biblia, ni los ministros de una misma denominación?

En principio quiero aclarar que el deseo de Dios, desde un principio, fue tener una familia en la Tierra que se relacione en amor unos para con otros y con una relación de amor hacia Él. La intención de Dios no era que el hombre tenga una RELIGIÓN sino una RELACIÓN. Ese ha sido, y sigue siendo el deseo de Dios. El deseo de Dios es la relación íntima entre el hombre y Él y de unos hacia otros, por eso, el Adversario de Dios, el Diablo, busca principalmente cortar la relación entre Dios y el hombre y entre el hombre y otros hombres, y ha tenido gran éxito en esto, a través de introducir errores y diferencias doctrinales entre el cristianismo, separando a los cristianos no sólo del resto de las creencias y religiones no cristianas, sino también de otros cristianos.

En 1 Corintios 12:13-31 podemos ver que Dios formó un Cuerpo con todos y cada uno de los cristianos que han creído en Cristo como Señor. Cristo es la cabeza y cada cristiano es un miembro vital y único de este Cuerpo. Todos sabemos que la mejor manera de que funcione nuestro cuerpo físico es que sus miembros estén perfectamente unidos, sanos y que sigan las órdenes de la cabeza. Del mismo modo, la mejor manera de que el Cuerpo de Cristo funciones es estando unidos sus miembros entre sí, sanos física, mental y emocionalmente, y haciendo la voluntad de la cabeza, que es Cristo. Mientras mejor funcione el Cuerpo en general, más rápido y con más eficacia se hará la obra de Dios, es por eso que el Diablo, quien se opone al plan de Dios, desea que el Cuerpo no funcione adecuadamente, y trabaja para separarlo de Cristo, separarlo unos de otros y enfermarlo en toda forma posible. Y es por esto que es tan importante la investigación bíblica, porque mientras más conozcamos la verdad de Dios, poniéndola por obra, más alineados podremos estar con la voluntad de Dios y más unidos estaremos unos con otros.
Uno de los principales motivos de división entre los cristianos es que utilizan distintas normas o sistemas para su interpretación, y algunos ni siquiera siguen una norma o sistema para interpretarla. Pero recordemos que la Biblia fue inspirada por Dios, así que no deberíamos nunca tomarla arbitrariamente, como si fuesen palabras que cada uno puede interpretar a su manera, sino como las palabras que transmiten el mensaje de Dios para la humanidad. Dios es el Autor, así que deberíamos tratarla con el respeto que merece.







¿Te bendijo este estudio?
¡Compártelo en las redes sociales! 

http://facebook.com/sharer.php?u=http://twitter.com/home?status=https://plus.google.com/share?url=

 

  

http://enhonorasuverdad.blogspot.com.ar/2013/12/mapa-del-blog_6354.html

 

   

Quizá también te interese:

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario